El suplente de Marino Zapete en el Despertador

El grupo de comunicaciones Noticias SIN ya tiene el suplente de la vacante que dejó Marino Zapete y anunció que como parte del relanzamiento del programa matutino El Despertador, el periodista y escritor Miguel Guerrero se incorpora a partir del lunes, 11 de enero, al equipo que produce ese espacio de 8:00 a 10:00 de la mañana por Color Visión.

El presidente del grupo, Fernando Hasbún dijo que el ingreso de Guerrero contribuirá al dinamismo, variedad de contenido y profundidad conceptual que caracteriza la nueva etapa de El Despertador.

Miguel Guerrero

Guerrero estará acompañado del veterano periodista Manuel Quiroz , director de Noticias SIN y Ex vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, además de Rosa Encarnación, quien forma parte del equipo de investigación periodística de El Informe durante 9 años, de Alicia Ortega. Informó que en esta nueva etapa se incorpora con un segmento de arte y espectáculo a cargo de Severo Rivera, un cronista de experimentada trayectoria en esta área.

“Guerrero es un profesional del periodismo de larga experiencia que ya ha laborado con nuestro equipo profesional, haciendo pareja en las coberturas noticiosas con Alicia Ortega”, dijo Hasbún.

Agregó que ambos laborarán juntos durante las coberturas de campaña electoral “para ofrecerle al público una visión ecuánime del proceso, con estricto respeto de todos los espacios políticos, dentro del espíritu y la filosofía de un periodismo libre, como merece el público en una democracia y es característico del Grupo SIN”.

“Agradezco a Fernando Hasbún el interés que ha puesto en mi participación en El Despertador, lo que me brinda nuevamente la oportunidad de interactuar diariamente con la audiencia nacional, dentro de un marco de respeto a los valores democráticos y el libre juego de las ideas”, expresó Guerrero.

Guerrero fue por más de una década corresponsal de la agencia United Press International (UPI) y de la revista Visión Internacional. Fue columnista de la Agencia Latinoamericana (ALA), y El Nuevo Herald, con sede en Miami, Florida. Fue también columnista y colaborador de los periódicos El Mundo y El Nuevo Día de San Juan Puerto Rico, para los cuales cubrió importantes eventos internacionales.

Mantiene una columna diaria desde septiembre de 1978 en El Caribe, del que formó parte de su equipo ejecutivo, y fue productor y conductor de los programas “Para Todos” y “Portada”, por muchos años. Es miembro de la Academia Dominicana de la Historia. Su obra literaria incluye la publicación de 13 libros sobre el acontecer histórico contemporáneo dominicano y ensayos acerca de la pobreza y otros temas sociales.

Regalanos un Like!!!