Rodríguez Marchena dice que Danilo Medina gobierna para pobres y ricos

1

Santo Domingo. República Dominicana. La gestión de Danilo Medina está empeñada en crear un estado de bienestar para todos los dominicanos, lo que incluye a los ricos y a los pobres, por lo que la misión es gobernar para todos, afirmó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El también director general de Comunicación de la Presidencia fue enfático al decir que la misión de Danilo Medina es gobernar bien, crear una obra de Gobierno en beneficio de los dominicanos y que para tales fines fue escogido hasta el 16 de agosto de este año.

Rodriguez Marchena

Al referirse a la campaña proselitista, dijo que el presidente Danilo Medina ha instruido a los funcionarios del Gobierno a seguir trabajando por el bienestar de todos y que será fuera del horario de trabajo que establece la ley cuando dedicará tiempo a la campaña.

“El pueblo conoce perfectamente a Danilo Medina, sabe de sus afectos y lo que ese pueblo va a decidir es una obra de Gobierno y para ello seguiremos trabajando duro, no hay un mejor gobierno que el que se logra cuando se trabaja duro y la población está siendo impactada por ese compromiso de trabajo que tiene Danilo Medina”, dijo.

Al hablar en el programa Síntesis, con la conducción de Marcela Rossiter, Michael Hazim y Andrés Terrero, Rodríguez Marchena manifestó que los dominicanos tienen en Danilo Medina a un Presidente que cuando no está trabajando siente que le falla a ese compromiso y a esa relación de afecto y con su pueblo, en una jornada que es de todos los días.

Refirió que si bien se debe “cacarear” lo que se hace en términos de gestión de Gobierno, la de Danilo Medina se expresa en las realizaciones, como ocurre cuando una madre envía a sus hijos a la escuela y sus hijos reciben un desayuno, un almuerzo y una merienda de calidad, mientras se educan.

“En este sentido tenemos un trabajo cotidiano, porque está gallina cacarea todos los días”, refirió.

En sus puntualizaciones, Roberto Rodríguez Marchena hizo hincapié en que con elementos como la gran presión tributaria con la que ha debido sortear Danilo Medina ha hecho “magia” al consolidar proyectos como los de Boca de Cachón, que logró dignificar la vida de cientos de ciudadanos.

De igual modo con lo que ha significado para los moradores de una comunidad como La Barquita, para quienes además de construírseles viviendas dignas, se desarrolla un proyecto de modernización como el teleférico, que beneficiará a 287 mil personas que empalmarán con el Metro y se logrará un hito en transporte público.

Asimismo, refirió la participación constructiva del sector privado en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, tanto en la capital, como en Santiago y los que serán levantados en el Este y en el Sur. Estos proyectos, estimó Rodríguez Marchena, revelan la magia con la que Danilo Medina ha manejado los recursos del Estado.

Rodríguez Marchena proclamó que en la gestión de Danilo Medina ha habido una verdadera revolución que no solo ha implicado la educación, la incorporación de la Jornada Escolar Extendida, sino el efecto multiplicador de los sorteos de obras, la democratización en la asignación de obras.

“Con esto se está impactando a las comunidades, con las oportunidades de empleos para la señora que vende el servicio de comida, para el que vende hielo y nosotros en DICOM contamos la historia de la señora que a sugerencia de su hijito le dijo mami, pero tú tienes una nevera y freezer, vamos a venderle hielo a esta gente, porque los obreros se pasan el día sudados, con muchísimo calor y entonces se dedicó a hacer hielo y a vender hielo, pero también la que vende refresco, la que vende jugo, todo eso dinamiza”, dijo.

Rodríguez Marchena refirió de igual modo, que en este Gobierno se ha tenido una visión más amplia del sentido de la seguridad y en el caso del Sistema Nacional Atención a Emergencias y Seguridad (911), se ha logrado compactar la dinamización y efectividad de la Policía Nacional, la AMET y todas las instituciones que intervienen en el proceso de salvar vidas a la gente.

De igual modo, sustentó la idea de la seguridad en la garantía que existe para los hogares más deprimidos, de ahorrarse entre 8 y 9 mil pesos, con los más pequeños incorporados a la Jornada Escolar Extendida, donde al tener asegurados el desayuno, el almuerzo y la merienda, se ahorra el dinero en los hogares.

“Ahora los hijos de los pobres tienen ocho horas de docencia y estamos creando una población con una buena zapata para el futuro”.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.