“Tubérculo Gourmet” lleva más de 70 millones de pesos recaudados

6

Santo Domingo. La película dominicana, “Tubérculo Gourmet”, sobrepasó los 70 millones de pesos recaudados producto de la venta de más de 400mil boletas.

“Tubérculo Gourmet”, el film protagonizado por los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes fue la película criolla más vista durante el año 2015.

Tuberculo

Indica Hugo Pagán Soto, que las ventas de “Tubérculo Gourmet”, cuya distribución ha estado a cargo de Producciones Coral, también superan las recaudaciones locales de otras franquicias del calibre de “Star Wars’ ‘lurnssic World”y”Avengers’ películas que han sido las más exitosas de 2015 en todo el mundo.

“Desde el 2012, con “Lotoman 2.0″, ninguna producción dominicana había superado las 400 mi] entradas al cine”, indican ejecutivos de Producciones Coral, distribuidores de esta franquicia local a] igual que de “Vamos de Robo”, que fue el estreno más taquillero del 2014 al vender 367,840 entradas.

Archie López, director y productor de “Tubérculo Gourmet” indica que para él y su equipo, el éxito de la película es “altamente satisfactorio, sobre todo porque sabemos que el público es cada vez más exigente con la calidad de la producción, con el interés que le produce la historia, con las actuaciones… Ya la gente no va al cine por el simple hecho de que la película es dominicana… por eso nos emociona tanto saber que nuestro trabajo llena]as expectativas de quienes pagan por verlo y que la mejor promoción ha sido la de la misma gente, que recomienda e incluso regresa a ver]a película con parientes y amigos”.

‘Tubérculo Gourmet” cuenta la historia de dos compadres del campo que tras un malentendido por una chiva se reencuentran 20 años después y tratan de impedir la amistad que nace entre sus hijos. Además de Raymond y Miguel, la película también cuenta con las destacadas actuaciones de Cheddy García y Paula Disla, así como de los jóvenes intérpretes Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Starling Aquino, Raymond Figueroa y Steven Domsam. Entre los actores invitados figuran los populares Saúl Rodríguez (Mazeta), Tony Pascual (Pachulí), Vladimir Acevedo y Carasaf Sánchez. El guión es de la autoría de Víctor Reyes.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Yo fui a verla; Realmente es buena. Mantiene un guión coherente y entretenido. Además, el objetivo; que entiendo principal, es que el público se ría, y yo percibí eso en una sala repleta de gente.
    En principio yo fui un poco escéptico, Pero la pelicula me ganó, Se puede recomeendar.

  2. Si es tan buena, porque nadie comenta de lo buena que es? Desde que vi Lotoman 2.0 tome nota del director Archie Lopez y procuro no ver mas de su trabajo.

Participa en el debate, deja un comentario.