En medio de llantos y escenas de dolor, fueron sepultados ayer los restos de la cuarta víctima de feminicidio que ocurrieron en la primera semana de este año, la sargento de la Policía Nacional, Carolina Cecilia Rijo, asesinada por su expareja, el exmarino Joaquín Omar Soto, a quien anoche el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión como medida de coerción en la cárcel de Monte Plata.

Y es que entre los días primero y cinco del presente mes, cayeron asesinadas también a manos de sus parejas o exparejas, las señoras María Rosado Galván, en Padre Las Casas de Azua; Daisys Rosanna Veras Guzmán, en Santiago, y Beiris Mercedes Ventura Mosquea, en Cotuí.

Muerte

A Veras Guzmán no le valió correr varias cuadras, huyendo de la bala que la amenazaba con arrebatarle la vida que fue disparada por Denny de la Cruz Reynoso, alias El Capi u Omega, quien luego de darle alcance disparó su arma contra ella en la calle 16, esquina calle 4 del sector Mella de Santiago. Mientras que de acuerdo a los informes, en horas de la madrugada del día 1º de enero, Fermín José Colón, de 45 años, estranguló a su mujer, Beiris Mercedes Ventura Mosquea, y luego se quitó la vida, cortándose las venas, en un hecho que ocurrió en la comunidad El Samo, en Caballero de Cotuí.

En Padre las Casas de Azua cayó abatida la señora Mariana Rosado Galván, de 30 años, quien recibió un tiro de su concubino José Francisco García Delgado, quien utilizó una chilena.

Fuente Adriana Peguero/ Listindiario.com