SANTO DOMINGO, A más de seis meses de la desaparición de la menor Karla Maciel, su madre pidió a las autoridades no descansar en su búsqueda. Aunque dos personas guardan prisión preventiva por el caso, los familiares de la niña todavía no tienen pistas de su paradero.

karla maciel



El 25 de diciembre mientras los moradores de La Guayiga celebraban la llegada de la navidad, Diolandita Cabrera se mantuvo tras la puerta de su casa a la espera de un milagro que nunca llegó.

Ese día se cumplieron seis meses de la desaparición de su hija, Carla Maciel.




Hasta el momento dos personas guardan prisión por el caso. Se trata de Juan Cabral Martínez, alias Chuti, y Dawin Trinidad Infante. Ambos residentes en el mismo sector donde vivía la menor.

Según consta en la acusación del ministerio público, ambos hombres fueron señalados por dos testigos, entre ellos un menor de 8 años,  como los responsables de sustraer a la niña a bordo de un motor, mientras portaban un arma de fuego y un cuchillo.

Sin embargo, familiares de los imputados negaron la versión.

La última vez que fue vista Carla Maciel fue en esta cancha cuando participó de un culto religioso en  la tarde del 25 de junio del 2015.

Las autoridades han tipificado el caso como secuestro, traslado y ocultamiento de niños, según Ley 136-03 sobre menores.

Tanto Martínez como Trinidad guardan prisión en la cárcel de la victoria, donde se encontraban cumpliendo medidas de coerción. El primero acusado de robo, mientras que el segundo por violación contra una menor.

Fuente: NoticiasSIN