Perro maltratadoCon esta actualización, la oficina federal de Estados Unidos, recopilará los datos de los crímenes de maltralto animal y los registrará en la NIBRS, la base de datos donde se almacena los delitos conocidos por la policía.

Estos supone un gran paso en la investigación de este tipo de crímenes por dos razones: es la primera vez que este tipo de delitos se recogen en la NIBRS, y esto implicará que estos crímenes sean categorizados dentro del Grupo A de delitos.



De este modo, el maltrato animal se equiparará a delitos como homicidio, incendio y asalto. Una medida que podría disuadir de participar en actos contra los animales.

El FBI define estos crímenes contra los animales como «tomar intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente una acción que maltrata o mata a un animal sin causa justificada, como la tortura, atormentar, la mutilación, el envenenamiento o el abandono».



Esta nuevas medidas entraron en vigor el pasado 11 de enero gracias a un movimiento iniciado por la defensora por el bienestar los animales, Mary Lou Randour.

Randour dijo al periódico Washington Post: «Estas son criaturas que sufren. En la mayoría de las sociedades las criaturas que son dependientes de los demás, ya sean ancianos o niños o animales , necesitan ser protegidos».

Randour también señaló que los delitos contra los animales suelen derivar en otros crímenes violentos: «Hay pruebas abrumadoras de que [ el abuso animal] está vinculado a delitos contra las personas, incluidos los delitos violentos y la violencia doméstica».