Puedes entrenar mu duro, pasar horas y horas en el gimnasio e incluso tener tus horas recomendadas de sueño, pero si no sigues una dieta con los alimentos óptimos, podrás ver disminuido tu progreso.

hombre ensalada



Es importante que tengas en cuenta que debes escoger adecuadamente las comidas y snacks que alimentarán a los músculos y darán energía a tu cuerpo. Una dieta bien balanceada incluyegranos enteros, fruta, vegetales, proteínas magras y lácteos bajas en grasas.

Pero así como hay alimentos que te ayudan a complementar el ejercicio, también están aquellos que pueden estropear el esfuerzo que has realizado en el gimnasio. El sitio Men’s Fitness de Yahoo elaboró un listado con 20 de estas comidas que no le hacen nada de bien a tus músculos.



Revísalos a continuación.

1- Pan de trigo

Un pan de trigo puede tener cerca de 400 calorías, y si consideramos que generalmente se le unta algún tipo de agregado, podremos darnos cuenta de que no son precisamente lo que tus músculos necesitan.

Alternativa: Prefiere una rebanada de pan de grano entero junto con mantequilla de maní natural.

2- Pretzels

A pesar de que algunos pueden ser bajos en grasas, la mayoría de los pretzels ofrecen ningún valor nutricional, y sólo le proporcionará una ración de sodio y calorías que tu cuerpo no necesita.

Alternativa: Si tienes ganas de comer pretzels, puedes tomar granos enteros y mezclarlos con maní.

3- Alcohol

El consumo regular de alcohol puede aumentar los niveles de estrés en tu cuerpo, y por consiguiente incrementar la demanda de antioxidantes. Estos antioxidantes, que normalmente ayudan a la recuperación de los músculos, ayudarán a metabolizar el alcohol.

Alternativa: Reduce el consumo de alcohol. Si decides beber, lo ideal es que no sean más de dos tragos en un día.

4- Harina

La mayoría de las galletas, tortas, panes y otros deliciosos productos están hechos a partir de harina, derivado del trigo que presenta cerca de 365 calorías cada 100 gramos.

Alternativa. Prepara tu propios productos horneados que sean más saludables.

5- Salchichas

Este tipo de embutidos están rebosados de calorías, sodio y grasas saturadas.

Alternativa: Prefiere cortes magros de carne.

6- Smoothies pre hechos

Si estás entusiasmado con la rutina de ejercicios que has mantenido, y te dan ganas de tomar un Smothiee, podrías pensarlo dos veces. Muchos de estos batidos pre hechos tienen muchas calorías (entre 600 y 1.000 en promedio) además de azúcar.

Alternativa: Crea tu propio batido a través de fruta fresca.

7- Donas

Estos productos están hechos a partir de grandes cantidades de grasas saturadas, colesterol y azúcares simples, además de ser frituras, lo que no ayudarán en el crecimiento de los músculos para nada.

Alternativa: Puedes probar un yogurt griego con proteínas y sin grasas, acompañado de fruta fresca y un poco de miel.

8- Helado

Ideal para este verano, pero debes saber que media taza de helado contiene cerca de 137 calorías, 7 gramos de grasa, 4 gramos de grasas saturadas y 2 gramos de proteína. El total de grasas saturadas en una porción representa el 22% de lo recomendado en el día. Pero muchas veces las personas prueba dos o tres porciones de este producto, provocando que su consumo de grasas saturadas se eleve por sobre lo recomendado.

Alternativa: Elige barras de yogurt griego con aminoácidos ramificados que ayuden a construir los músculos.

9- Jamón

El jamón es uno de los alimentos que, debido a su composición, puede aumentar los niveles de sodio de manera importante. El exceso de sodio puede provocar hinchazón.

Alternativa: Elige un delgado corte de cerdo.

10- Queso procesado

Todos los quesos contienen sodio y grasas, pero también tiene una cantidad importante de nutrientes para el crecimiento de los músculos. De todas formas, los quesos procesados contienen ligeramente menos proteínas por onza que el queso sin procesar.

Alternativa: Escoge una onza de queso sin procesar como Cheddar, Bríe o Parmesano.

11- Mantequilla de maní baja en grasas

Cuando a este producto le sacan la grasa, a menudo es reemplazada por azúcar, aditivos y preservantes. Además, algunas variedades de mantequilla de maní bajas en grasas contienen alrededor de un gramo menos de proteínas por porción en comparación a las naturales.

Alternativa: Escoge mantequilla de maní natural cuando sea posible.

12- Papas fritas

La papa tiene nutrientes que son saludables para la salud, sin embargo luego de que es procesada, muchas de estas se pierden incluyendo la vitamina C.

Alternativa: Una buena opción es preparar las papas al horno.

13- Endulzantes artificiales

Este tipo de endulzantes pueden ser incluso más dulces que el azúcar regular. No ayudan en el desarrollo de los músculos.

Alternativa: Escoge pequeñas cantidades de endulzantes naturales cuando sea 100% necesario como por ejemplo jarabe de arce o miel.

14- Cereales de desayuno altos en azúcar

Algunos cereales pueden aparentar ser saludables, pero pueden contener mucho más azúcar del que crees. Si encuentras el azúcar dentro de los tres primeros ingredientes, o si tiene 5 gramos o más de azúcar, evítalo.

Alternativa: Escoge cereales con al menos 3 gramos de fibra por porción. Incluso puedes encontrar algunos cereales con altos niveles de proteína que te ayudarán a reforzar los músculos.

15- Barras de granola

Estas barras incluyen avena, fruta seca, nueces y semillas con pequeñas cantidad de grasa y azúcar. De todas formas, algunas barras de granola también tienen chocolate, trozos de caramelo o dulces. Estas tienen evidentemente más calorías, azúcar o grasas que como puedes darte cuenta, estropean tus planes de tener una dieta saludable.

Alternativa: Escoge barras de granola con 200 o menos calorías.

16- Muffins

Aunque no lo creas, los muffins pueden llegar a tener 500 calorías cada uno. La mayoría están hechos de un batido tradicional que incluye harina blanca refinada, huevos y mantequilla. No es precisamente lo ideal si estás buscando una comida saludable para tus músculos.

Alternativa: Prepara tus propios muffins a partir de ingredientes saludables como linaza, harina de grano entero, fruta fresca y nueces.

17- Aceite de coco

Este producto es conocido por sus beneficios a la salud, pero esto no significa que puedas consumirla en exceso. Por cucharada tiene cerca de 120 calorías, las que pueden interferir en tus planes de tener un cuerpo más saludable. Por su parte, este aceite no contiene ácido graso omega-3, que ayuda a reducir la inflamación de los músculos después del ejercicio.

Alternativa: Escoge aceites altas en omega-3 como el aceite de canola. Independiente de tu elección, usa porciones de 1 o 2 cucharadas.

18- Mantequilla

La mantequilla está hecha de leche de vaca, y no es producto de un laboratorio como la margarina. Pero debes saber que media taza de mantequilla contiene 810 calorías, 92 gramos de grasa y 58 gramos de grasas saturadas.

Alternativa: Opta por fuentes de grasas insaturadas como aceita de oliva o canola. Si te decides por la mantequilla, que sea moderado (una cucharada)

19- Pizza de pepperoni

Una rebanada de este tipo de pizza tiene cerca de 400 calorías. Además, el pepperoni es alto en sodio y grasas saturadas, que no son precisamente las proteínas ideales para tus músculos.

Alternativa: Haz tu propia pizza en casa usando masa de cereal integral, queso mozzarela bajo en grasa, salsa de tomates casera y algunas verduras.

20- Bebidas

Básicamente se trata de agua con azúcar. EL exceso de cafeína de las bebidas cola debilita tus huesos. Además, las bebidas pueden reemplazar los efectos de otros alimentos más beneficiosos.

Alternativa: Prueba con leche baja en grasas o simplemente agua.

Fuente: BioBioChile.cl