Confirman esperan sustitución del cardenal

7

CardenalSANTIAGO. La Iglesia Católica Dominicana aguarda la sustitución en cualquier momento del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, tras presentar su renuncia ante el Vaticano, luego de superar la edad de 75 años cuando los obispos o cardenales deben abandonar el cargo.

Así lo confirmó aquí el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Nicanor Peña, quien manifestó que hace varios años que López Rodríguez presentó su renuncia, pero no fue aceptada.

“Él está bien de salud y nosotros esperando la decisión del Vaticano para su relevo”, fueron la escuetas declaraciones de monseñor Nicanor Peña, después de participar en la ceremonia religiosa con la cual se conmemoró la boda de plata (25 años) de servicios sacerdotal del reverendo doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).

Sobre el cardenal López Rodríguez, cabe destacar que se encuentra en el cargo desde el 28 de junio del 1991, cuando fue posesionado en la posición tras el nombramiento por parte de la Santa Sede, informó Diariolibre.

Según el Canon 401, inciso 1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, al obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio por ante el Sumo Pontífice.

Nicolás de Jesús López Rodríguez es el segundo cardenal dominicano, ya que el primero lo fue monseñor Octavio Antonio Beras Rojas.

La sustitución del cardenal López Rodríguez se producirá cuando el Vaticano emita la Bula haciendo público el nombramiento episcopal del prebístero escogido para tales fines.

Se informó que ya el nuncio de su Santidad en el país, monseñor Jude Taddeus Okolo hizo las consultas necesarias en cada provincia eclesiástica de la nación y las informaciones recolectadas sobre los candidatos las remitió a la Santa Sede.

López Rodríguez nació el 31 de octubre del 1936 en la sección Barranca, del distrito municipal de Juan Rodríguez, provincia La Vega

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. No va a dejar de ser cardenal. Sólo dejará de ser arzobispo de Santo Domingo y hay rumores de que se va a vivir a Roma, donde ocupará un cargo burocrático en el Vaticano. Me conformo con que deje de joder aqui.

  2. Que bueno, solo espero k elijan a alguien más humilde, k trate de hacer lo k realmente dice la biblia, se k son humanos, pero se nota cuando las personas tratan de ser verdaderos mensajeros de cristo y este señor no tiene nada cristiano

  3. Como cada quien tiene derecho a su “Humilde” opinion, aqui la va mia.
    Estamos claros en algo, él no es un cardenal normal, siempre ha sido contestatario, y muchas veces ha parecido apoyador del PLD, muchas cosas se les pueden criticar, tanto a usted que me lee, como al que suscribe, y se dira que por su alto rango ecleciastico el ha debido ser mas “humilde y humano”, pero el dice lo que pienza en casi todas las veces que se le pone un microfono y no le importa quien sea, ha tenido eso como parte de su personalidad, la cual muchos odian y otros celebran, que se ha beneficiado del titulo?, creo que si, que se ha beneficiado del gobierno, igualmente lo creo, pero igualmente creo que cuando ha tenido que sacar la cabeza para defender o criticar algo lo hace sin miedo, podria alguien decirme quien hace eso en este pais, solo los periodistas anti gobiernos, son los unicos que como se sabe critican todo lo que hacen un gobierno, pero nadie mas hace lo que el Cardenal, tirarse a muchos en contra y seguir adelante, con el tema haitiano, juntando lo del embajador, muchos dicen que se paso y que es homofobico, yo creo que alguien debio poner en su puesto a ese embajador, que si nos damos cuenta, mas nunca ha dicho nada fuera de lo normal, porque a ese se le fue la lengua y demostro que por su condicion de homosexual y embajador hay que dejar que haga y diga todo lo que le venga en gana.
    Yo prefiero tener este cardenal que otro que solo venga a dar besitos en las nalgas de los politicos y los embajadores

  4. Muy buena noticia
    este hombre es un malcriao
    boca sucia
    politico osea todo lo contrario a jesucristo
    elitista le encanta codearse con ” la clase pudiente y famosa “

  5. Que buena noticia para empezar este 2016!!!!!! espero que se largue de la vida publica a un lugar del que no se sepa a ver si deja de j**** tanto…

  6. Dos cosas :
    1. Espero que sea cierto de que este “señor” sea sustituido porque, sinceramente, pienso que cualquier otra persona será mejor que el.
    2. Que el nuevo cardenal sea más humano y con una actitud similar a el papa actual. Alguien que piense antes de hablar y que haga lo correcto en vez de estar de político y boca sucia. Que guíe a la comunidad católica de manera espiritual, sincera y justa.
    Mi humilde opinión.

Participa en el debate, deja un comentario.