Robert John Burck, mejor conocido como el Naked Cowboy, ya llevaba paseándose tres años por Times Square vestido solo con calconcillos, botas, un sombrero tejano cuando se dio cuenta de qué podía vivir del personaje que lo ha hecho famoso.

«Lo hacía simplemente para divertirme, y el dinero vino después», explicó a la revista Money el artista callejero, una de las personalidades más conocidas de Nueva York que diariamente se retrata con multitudes de turistas en la céntrica plaza de la Gran Manzana.



Robert John Burck

Un día decidió aceptar las propinas que le daba la gente y se dio cuenta de que había encontrado una minita de oro. «¿Cómo me ganó el dinero? Me tomo fotografías con los turistas y me ponen dólares en la guitarra. Acaba resultando en unos $150,000 anuales de media», reveló Burck.



A eso hay que agregarle los ingresos que recibe por participar en anuncios de publicidad, la venta de sus tres CD, más el libro que publicó acerca de sus aventuras.

Ante tan lucrativo negocio, no causa sorpresa de que le hayan surgido imitadores, pero aseguró que ha ganado todos los litigios que ha emprendido por violación de marca registrada.

Casado con una mexicana que a menudo lo acompaña con su propia guitarra , asegura que su fórmula es hacer algo que le encanta y le motiva, además de paciencia.

«Me encanta el dinero, pero lo que más me importa es compartir cada día con el público», señaló. «Asegúrate de hacer algo que te gusta porque el éxito no llega de inmediato».

Sobre cómo adquirió su nombre, explicó que un fotógrafo para el que pasó para Playgirl en 1998 le sugirió que se quedara en ropa interior. Al terminar la sesión de fotos le dijo «mi pequeño caoboy desnudo». Le gustó la frase, y el resto es historia.

Fuente People