“La reelección significa más inseguridad pública y violencia”

0

El candidato presidencial por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó anoche  que la candidatura a la reelección del presidente Danilo Medina “significa más inseguridad pública, violencia y delincuencia; más corrupción e impunidad”.

Durante una alocución nacional señaló también que “significa más hospitales destartalados y cientos de muertes por enfermedades prevenibles; más comida, electricidad y combustibles caros; significa más endeudamiento público, precariedad en los servicios, más apagones más desempleo y salarios de hambre”.

Guillermo Moreno

Declaró que “es posible hacer de la República Dominicana un país predominantemente de clase media, justo, seguro, democrático y soberano. Un país de clase media en cuanto se les garantice a todos y todas la oportunidad de una vida digna, empleo decente, acceso a una educación y sistema de salud de calidad; acceso a la seguridad social, a la vivienda, a la alimentación; a la seguridad pública; a un medio ambiente sano, a la institucionalidad democrática y al imperio de la ley”.

Distribución de recursos

El candidato reprendió la inequidad de recursos económicos que tienen los partidos emergentes frente a los partidos mayoritarios.

Moreno dijo: “nuestros adversarios reciben cientos de millones de pesos de la Junta Central Electoral (JCE), mientras Alianza País se sostiene, con mucha dignidad, del esfuerzo de sus miembros y de la colaboración de la ciudadanía que cree y confía en nuestra propuesta política”

“A los aliancistas no nos da vergüenza vender boletos, buscar la colaboración de la gente. Lo que si nos daría mucha vergüenza es robar. Así, frente a la campaña del clientelismo, del ron, de las vallas apabullantes, del derroche de dinero mal habido, nosotros haremos la otra campaña”.

“El proyecto de la reelección del Presidente de la República, por suerte, se viene derrumbando. Ya es seguro que habrá segunda vuelta, y ese es el primer paso para la derrota de la reelección”

Invitó a la gente a abrirles las puertas a sus candidatos, que llevan propuestas de la ciudadanía y para la ciudadanía, para juntos construir un futuro diferente al que han impuesto los “negociantes” de la política en los últimos 50 años.

Agregó, que por eso los candidatos de Alianza País firman un Compromiso Ético y Anticorrupción en el que, frente a la ciudadanía y la comunidad que buscan representar, se comprometen a utilizar en su campaña electoral recursos de origen lícito y obtenidos por medios honestos; al manejo pulcro y transparente de los recursos públicos, a no recibir comisiones ni prebendas de forma directa o indirecta; a no hacer tráfico de influencias ni practicar el nepotismo; a renunciar al barrilito y el cofrecito y a la venta de exoneraciones, entre otras.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.