Murió tras procedimiento estético

0

Una modelo brasileña murió cerca de Rio de Janeiro justo después de someterse a un procedimiento estético para remover líneas de expresión en el rostro con ácido, a manos de un médico sin especialización en cirugía plástica.

Raquel dos Santos, de 28 años y finalista del concurso ‘Musa de Brasil’, falleció la noche del lunes en Niteroi, ciudad vecina a Rio. El médico responsable del procedimiento, Wagner Moraes, dijo que la joven, madre de dos niños, era una “bomba de tiempo” porque tomaba anabolizantes para caballos y fumaba compulsivamente.

Raquel
Raquel/ imagen cortesía de vejasp.abril.com.br

“Ella mentía, lo negaba, no refirió el uso de ese medicamento veterinario. Ella tenía una bomba de tiempo dentro del cuerpo y yo no sabía. Además del hecho que desde hace 10 años, según la propia madre, fumaba tres cajetillas de cigarrillos por día. La autopsia probará mi inocencia”, dijo Moraes al diario O Globo del jueves.

Pero los resultados preliminares de la autopsia no revelaron por ahora que el paro respondiera al cigarrillo o al consumo de estas sustancias, según el sitio G1. El reporte final no tiene aún fecha de divulgación.

Para remover el llamado “bigote chino”, como se refiere a las líneas de expresión en el rostro, se aplica 1 ml de ácido hialurónico.

“En dos años hice ese procedimiento en 2.000 mujeres y nunca hubo problema, sólo embellecimiento”, zanjó el doctor.

El consejo regional de medicina de Rio informó que Moreaes “no tiene título de especialista registrado” en la organización, que no es obligatorio, según reportó la prensa local.

“Los médicos deben tener sentido común de realizar sólo procedimientos de los cuales tengan conocimiento y capacidad profesional”, señaló el organismo en una nota.

La sociedad brasileña de cirugía plástica (SBCP) repudió por su parte “la actuación de médicos no especialistas (…) que por falta de formación específica colocan en riesgo la seguridad y vida de los pacientes”.

Brasil, donde el culto al cuerpo raya con la obsesión y existen sistemas que permiten pagar las cirugías estéticas a crédito, es el segundo país en el mundo donde más intervenciones de este tipo se realizan, después de Estados Unidos.

En 2014 se practicaron 712.902 procedimientos quirúrgicos cosméticos, según la SBCP.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.