ProfesoraSANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, envió por 12 meses a prisión, como medida coerción, a tres hombres acusados de la muerte a una profesora embarazada en el municipio de Villa Mella.

La medida fue dictada por el juez Julio Aybar en contra de Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24 años, Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco) de 20 años y Luciano José Berroa Nina (El viejo y/o el Menor o el Chulo) acusados de ser los autores de la muerte de Giokonda Milagros Pérez Piña, de 21 años, y quien tenía siete meses de embarazo.



El hecho ocurrió el 9 de enero del presente año, alrededor de la 9:00 P.M. en la avenida Hermanas Mirabal 189, Condominio Jagwikai, de la referida comunidad, donde e acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, en momento en que Giokonda Pérez y su esposo, Gregorio Almanzar, se disponían a cerrar un negocio de su propiedad se presentó el imputado Álvarez García, a bordo de una motocicleta en compañía de Figueroa Batista, quienes luego de haber sido ubicados por Berroa Nina, se detuvieron en el citado lugar.

El Flaco con pistola en mano, se desmota de la moto y encañona a la pareja, despojando a la hoy occisa de un celular e inmediatamente dispara contra la víctima hiriéndola en el estómago, lo que le provocó la muerte horas más tarde en el Hospital Materno-Infantil Hugo Mendoza.



Los imputados presentan cargos por asesinato, infanticidio, robo con violencia, porte y tenencia de arma ilegal tipificado por violación a lo establecido en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 379, 382, 385, 386, del Código Penal Dominicano. Además, los artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de armas, informó Diariolibre.

Los acusados deberán permanecer recluidos por un año de prisión preventiva en La Victoria, hasta ser llamados a juicio de fondo.