La PN apresa a dos con miles de pesos y dólares falsos

0

Santo Domingo. El Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional apresó ayer en Boca Chica y Villa Mella a dos personas ocupándoles una gran cantidad de pesos y dólares falsificados, y equipos de computadora para imprimir las papeletas falsas.

Los detenidos son María Martina Ortiz, apresada en la calle Fausto Cruz, en el municipio de Boca Chica; y José Luis Diloné Nacle, detenido en la calle 6 número 21, en el sector Buena Vista, en Villa Mella.

Dolares

María Martina Ortiz fue apresada durante un allanamiento realizado por agentes de la Dirección de Inteligencia _Delictiva (DINTEL) y del departamento de Investigaciones de Falsificaciones, acompañados del fiscal José Manuel Polanco Gutiérrez.

Durante la requisa los agentes ocuparon a la detenida billetes falsificados por un monto de 647 mil pesos dominicanos y 650 mil dólares, un teléfono celular a nombre de Isidro Jiménez Féliz, un monitor Samsug, una impresora Epson color negro, un maletín gris conteniendo los billetes falsificados.

Los agentes hallaron billetes falsificados por un monto de 153 mil pesos dominicanos y 333 mil dólares, entre ellos un fajo de 364 billetes falsificados de 20 dólares, otro fajo de 244 billetes de la misma denominación; 496 billetes de 200 dólares, 152 de 100 dólares, 15 de 50 dólares; 37 billetes de cien pesos dominicanos, 286 de 500, y seis billetes de dos mil pesos dominicanos.

En tanto que en la requisa a la vivienda de donde fue apresado Diloné Nacle los agentes acompañados del fiscal, licenciado Miguel Morfe Henríquez, ocuparon equipos de computadoras y una plancha de metal para la impresión de los billetes falsos.

También ocuparon 247 billetes falsos de dos mil pesos dominicanos, 800 billetes de 200 pesos, 200 de cien pesos, 300 de 500 pesos, 65 de 100 dólares, uno de 50 dólares, 200 de 50 pesos, 168 papeletas listas para ser impresas en billetes de dos mil dólares, y 758 para imprimir billetes de 100 pesos dominicanos.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control de Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.