Metió la pata!

1

Nueva York, Estados Unidos. Insultada por el candidato republicano Ted Cruz por sus valores, la ciudad de Nueva York respondió con fuerza el viernes al senador de Texas, una reacción que halló de manera excepcional a los también aspirantes a la Casa Blanca Hillary Clinton y Donald Trump.

El tabloide popular Daily News no dudó en cambiar su portada tras las declaraciones de Cruz el jueves por la noche, durante el sexto debate republicano para las primarias que elegirán el candidato de ese partido a las elecciones de noviembre.

Dead

“Muerte a Ted”, afirmó el periódico en su última edición, mostrando un dibujo de la Estatua de la Libertad con el dedo mayor levantado en señal de rechazo.

“Hey Cruz. ¿No te gusta NY? Vuelve a Canadá”, agregaba el diario en referencia al país donde nació el senador.

Durante el debate de los candidatos presidenciales republicanos, Ted Cruz, en un intento de debilitar a Donald Trump, quien encabeza los sondeos, lo acusó de representar “los valores de Nueva York”.

Cuando le pidieron que se explique, el senador precisó: “Todo el mundo entiende que los valores de Nueva York son socialmente progresistas, a favor del aborto y el casamiento homosexual”, dijo. “Y concentrados en el dinero y los medios”, agregó.

Donald Trump, multimillonario nacido en la Gran Manzana, respondió con calma que esas afirmaciones eran “insultantes” y recordó la resiliencia de los neoyorquinos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Cuando el World Trade Center se derrumbó, vi algo que ningún lugar del mundo habría podido sobrellevar de manera tan maravillosa”, sostuvo.

Su rival demócrata Hillary Clinton no pudo más que coincidir. “Por esta vez, Trump tiene razón”, tuiteó.

“Los neoyorquinos valoran el hecho de trabajar duro, la diversidad, la tolerancia, la resiliencia y construir una mejor vida para nuestras familias”, agregó.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo también cargó contra Cruz. “Si tuviese un poco de elegancia, pediría disculpas a los neoyorquinos”, dijo.

Con ironía, Cuomo sostuvo que estaba seguro de que el senador del estado sureño “no va a aceptar dinero de ningún neoyorquino”.

El alcalde también demócrata Bill de Blasio, quien sucedió al independiente Michael Bloomberg, dijo estar “asqueado por el insulto” hecho a la ciudad y sus 8,5 millones de habitantes y exigió a Cruz que se disculpara.

Una cuenta “NewYorkValues” apareció en la red social Twitter, con un “hashtag” idéntico. en pocas horas se publicaron miles de mensajes evocando la diversidad de Nueva York, su tolerancia, el 11 de septiembre e incluso sus pizzas y sus tiendas abiertas hasta tarde.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.