Foto: La Policía detiene motoristas con “Perfil sospechoso”

Santo Domingo. La Policía Nacional inició un operativo de detención de los motoristas “con perfil sospechoso”, y en la mañana de ayer ofreció a varios espectadores de Gualey y otros sectores del Gran Santo Domingo una demostración real de cómo lo está llevando a cabo.

Hasta las 10:30 de la mañana el transito fluía con normalidad en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez hasta que un contingente Policial se detuvo en la vía con el propósito de llevar a cabo su misión: “buscar perfil sospechoso”. Con sólo 10 minutos en el lugar, los agentes policiales ya tenían a siete conductores de motocicletas en la parte trasera de una camioneta del Grupo de Acción Rápida (Gar). Entre los detenidos estaban dos jóvenes de 16 y 17 años de edad. El más menor lo detuvieron justo cuando transportaba una pasajera con un cilindro de gas a bordo.

Motoristas detenidos con perfil sospechoso/ Imagen de Edward Roustand
Motoristas detenidos con perfil sospechoso/ Imagen de Edward Roustand

El joven fue llevado a empujones hasta el vehículo policial por haber cruzado palabras inapropiadas con los agentes. Una vez montado, lloró como niño.

¿Por qué lloras? “Yo estoy trabajando. Venía con una señora, a ella la dejaron y a mí me montaron aquí. Dique porque yo le dije una mala palabra a un policía”.

¿Comando, por qué se lleva a estas personas detenidas? “Los motoristas son los que están haciendo las averías”, contestó el mayor Tejada, mientras sus subalternos se mantenían revisando los documentos de los conductores de las motocicletas. También se les requisaban los bolsillos y todo tipo de bultos que llevaban consigo.

Lugareños deploran proceder

Terminado el chequeo, los conductores fueron llevados a la cabina del vehículo policial hacia un destacamento para ser depurados, mientras varios policías iban detrás a bordo de las motocicletas retenidas como si se tratara de un desfile. Residentes del sector Gualey, que observan la escena, se mostraron disgustados con el proceder de los agentes policiales. “Estas son gentes de trabajo. Los policías son unos abusadores”, manifestó Ramona Almonte.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!