Santo Domingo.El senador Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) reveló ayer que llegó a un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para concurrir unidos a las elecciones de mayo de este año y respaldar la reelección del presidente Danilo Medina.

Aristy Castro dijo que en los próximos días dará a conocer formalmente los términos del acuerdo a que se llegó luego de varias reuniones que sostuvo con el mandatario y su equipo de asesores políticos.



Amable

El legislador higüeyano explicó que cuatro años para un gobierno malo, son muchos, pero si el Gobierno es bueno, los cuatro resultan muy pocos, por lo que decidió ir aliado al PLD en los comicios venideros.



Opinó en un comunicado enviado a la prensa  que el presidente Medina encabeza un gobierno humano, que respeta al pueblo, que lo escucha, que le busca soluciones a los problemas, por lo cual merece un período más.

Aristy Castro hizo las revelaciones ayer ante miles de personas que se congregaron en Pedro Brand, en Santo Domingo Oeste, durante el acto de proclamación de la señora Mirtha Elena Pérez (La Popis), como candidata a alcaldesa por esa jurisdicción.

Al acto asistieron además, Karina Aristy, hija del senador Aristy Castro y alcaldesa de la ciudad de Higuey; el ingeniero Manuel Alsina de Castro, secretario general del PLR; y otros altos dirigentes de esa organización política.

El senador Aristy Castro resaltó las cualidades morales y profesionales de la señora Pérez, miembro de una destacada familia de Pedro Brand, y madre de dos peloteros profesionales firmados por equipos de las Grandes Ligas.

De su lado la señora Pérez hizo un breve recuento de las necesidades que enfrentan los residentes en Pedro Brand, sin que la alcaldía los resuelva, pese a los insistentes reclamos de la comunidad.

La dirigente política pidió perdón a su familia, en especial a su esposo, a sus hijos y a su padre, por  el tiempo que dedica a las actividades partidarias alejada del hogar.

Durante la actividad habló también Karina Aristy, hija del senador Amable Aristy Castro, alcaldesa de la ciudad de Higuey, quien agradeció a la Popis haber aceptado  la candidatura a la alcaldía de Pedro Brand.

Manifestó La Popis no va a enfrentar a los hombres de Pedro Brand, sino, a trabajar con ellos para resolver los problemas de la comunidad.

Durante el acto de proclamación se ofreció un show a los presentes a cargo de “Alexis El Benjamín de la Bachata” y de “Mozart La Para”, que deleitaron a los presentes.