El comunicador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Páez, lanzó este domingo su precandidatura a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este en un acto celebrado en el hotel Aurora de este municipio, donde recibió el apoyo del proyecto Renovación Política con Equidad.

En la actividad, que estuvo abarrotada de personas, Páez afirmó que desde la alcaldía convertirá Santo Domingo Este en un espacio seguro, donde se construyan oportunidades para que la gente afronte los retos que la vida le depara.



Expresó que el gobierno municipal es el encargado de la educación y seguridad ciudadana, y desde allí se deben crear políticas propias acordes con las necesidades de cada demarcación.

«Yo conozco el papel que debe jugar un gobierno municipal desde la alcaldía para tener una seguridad ciudadana abarcante, que garantice que los ciudadanos no sean víctimas de estrés permanente cuando tienen que abandonar sus casas y aún dentro de ellas» afirmó, y agregó que «si no le dan participación a los habitantes del territorio, las políticas públicas siempre serán incompletas».



La propuesta municipal de Domingo Páez también toma en cuenta el reciclaje como modelo económico que beneficia tanto a la alcaldía como al ciudadano que forma parte de este, práctica que al mismo tiempo busca eficientizar la recogida y manejo de desechos sólidos.

De igual manera, plantea sanear la ribera del Río Ozama para desarrollar proyectos turísticos que generen empleos para los munícipes.

Domingo Paez

Rufino Acosta, presidente de Renovación Política con Equidad, dijo que las inquietudes que se presentaban en algunos compañeros del partido los llevaron a conformar un proyecto con una visión diferente en la forma de hacer política en la República Dominicana, y al mismo tiempo de apoyar las aspiraciones a la alcaldía de Domingo Páez, trabajar por la candidatura del presidente Danilo Medina, quien entienden está haciendo un buen trabajo desde el gobierno.