Dominicanos temen retornar a su país por la delincuencia

1

Nueva York. El obispo de la provincia dominicana de Barahona, Andrés Romero Cárdenas, declaró aquí que muchos quisqueyanos temen regresar a su país debido a “la reinante inseguridad, el auge de las drogas y la delincuencia”.

El religioso habló en una misa en honor a la Virgen de La Altagracia en la Catedral de San Patricio, en la Quinta avenida, en Manhattan, la tarde de este domingo. Fue dedicada este año a Barahona y contó con la asistencia del cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, monseñor Timothy Dolan; la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; el cónsul Eduardo Selman; el embajador ante la ONU, Emiliano Pérez; el senador de Nueva York, Adriano Espaillat; el asambleísta Guillermo Linares y el concejal YdanisRodríguez, entre otros.

Obispo

“Pedimos a la Virgen de La Altagracia que oriente la RD para que sea un mejor país”, proclamó el Obispo.

Margarita Cedeño fue al acto religioso en representación del Gobierno, y especialmente de la mujer dominicana.

La Vicepresidenta valoró la importancia del oficio religioso que reúne a la diáspora dominicana en torno a la patrona del pueblo dominicano, a la vez que exhortó a orar por la unión familiar, el dominio de los valores y el bienestar de todos.

Resaltó la integración de la comunidad dominicana en esta ciudad, al constatar la asistencia masiva en la misa que abarrotó el templo religioso.

El Cónsul

El Cónsul, de su lado, resaltó la devoción de los dominicanos por la Virgen de La Altagracia. “Esta misa es una tradición a la que asisten no sólo las autoridades sino -sobre todo- el pueblo dominicano, en este caso la comunidad dominicana que reside en Nueva York”, dijo.

Selman, quien estuvo acompañado por su esposa, Gloria de Selman, vicecónsules, encargados departamentales y empleados del Consulado, expresó que “como fiel servidor que soy de la Virgen de La Altagracia, del gobierno y del pueblo dominicano, imploro a Dios que siga derramando sus bendiciones al compañero Danilo Medina, para que continuemos progresando como país a través de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”.

Agregó que “con las bendiciones de Dios y la protección de la madre espiritual del pueblo dominicano, tenemos la confianza de que en mayo de este año seguiremos por cuatro años más dirigiendo los destinos del país y la comunidad dominicana en el exterior continuará progresando y obteniendo nuevas conquistas, llena de optimismo”.

Selman y Cedeño de Fernández ocuparon uno de los primeros asientos y fueron invitados por monseñor Romero Cárdenas a llevarle ante el altar el cáliz, acto que fue seguido por las ofrendas de artículos dominicanos (una tambora, una güira, frutas, un cuadro pintado a mano, etc.) llevadas por niños y adolescentes .

A la misa asistieron también el senador Adriano Espaillat, el asambleísta Guillermo Linares y el concejal Ydanis Rodríguez, entre otros funcionarios electos y activistas comunitarios.

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.