La Policía garantiza no violar derechos de motoristas

0

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, garantizó este lunes que los operativos contra motocicletas con dos pasajeros no serán una “cacería de brujas”, e insistió que todas las policías del mundo trabajan con perfiles sospechosos.

Ante el anuncio del jefe de la institución de que serán detenidas las motocicletas cuyos ocupantes tenga perfiles sospechosos, éste aseguró al periódico El Caribe, que se realizarán apegados a los lineamientos y entrenamiento de los agentes policiales.

Motoristas detenidos con perfil sospechoso/ Imagen de Edward Roustand
Motoristas detenidos con perfil sospechoso/ Imagen de Edward Roustand

“Eso es lo bueno de las sociedades democráticas que todo el mundo tiene derechos. En ningún momento hay la intención de violar o de vulnerar los derechos de los ciudadanos, todas las policías del mundo, todos los organismos de seguridad trabajan con perfiles sospechosos, ahora yo decía hace un momento que una persona puede tener un perfil sospechoso y no ser un delincuente, por eso tenemos que actuar con comedimiento”, dijo Peguero Paredes.

El jefe policial detalló en qué consistirán estos operativos.

“Lo principal es proceder a la identificación, si las motocicletas tienen sus documentos, si tienen armas ilegales, si anda con las debidas identificación y ahí mismo si tienen un historial delictivo, entonces ya se depura y se llevan a efecto unos cuantos procedimientos de rutina”, manifestó.

En otro orden, al ser cuestionado sobre la cantidad de policías muertos a manos de delincuentes, Peguero Paredes lamentó estos hechos y pidió a los agentes a que se cuiden y a defenderse.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.