República Dominicana sigue libre de zika

0

Las autoridades dominicanas no han confirmado, hasta el momento, casos de zika en el país, aseguró hoy, lunes, el director nacional de Salud, Ramón Alvarado. Este virus es transmitido por el mosquito ‘Aedes aegypti’, el mismo que contagia el dengue, el chikunguña y la fiebre amarilla.

En declaraciones al periódico El Nuevo Diario , Alvarado señaló que prevenir este virus es una responsabilidad de toda la población, que debe involucrarse en la recogida de la basura y la eliminación de los criaderos de mosquitos y no dejarlo solo a los ayuntamientos.

Recordó que se mantiene la vigilancia sanitaria en la frontera con Haití para detectar posibles casos sospechosos.

El Ministerio de Salud informó el fin de semana que extremó la vigilancia en puntos fronterizos, puertos, aeropuertos y cruceros tras confirmarse la presencia en Haití del virus del zika.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó la semana pasada que registró la presencia en Haití del virus del zika.

La página electrónica de la OPS indicó que Haití forma parte de una lista de catorce países en los que se ha confirmado la presencia de esta enfermedad.

Las demás países son Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana francesa, Honduras, Martinica, México, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Surinam y Venezuela.

Zika RD

Los síntomas del zika son fiebre, erupción en la piel, dolor en las articulaciones, malestar general y conjuntivitis.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.