Santo Domingo. Varios artistas dominicanos tienen problemas para traer desde Estados Unidos el dinero que generan en sus presentaciones, así lo confirmó a Ensegundos.do una fuente de entero crédito.

El informante de Ensegundos.do indica que en las giras los artistas criollos reciben mucho dinero en efectivo, estamos hablando de entre 6mil y 20mil dólares, que no reportan al gobierno americano ni pagan los debidos impuestos.



Dolares

Para traer los ingresos generados, algunos lo reparten en pequeñas cantidades inferiores a los 10mil dólares entre músicos, ayudantes y miembros de su equipo de trabajo, otros recurren a favores de peloteros o el sector político por la facilidad que tienen para pasar los controles de aduanas en la República Dominicana.



Esta semana Rafael Álvarez, reconocido preparador de impuestos sobre la renta en los Estados Unidos, exhortó a los artistas dominicanos que llegan de gira al país, que se actualicen con el pago de impuestos por la ganancia de dinero que generan sus giras.

Quienes no paguen impuestos se enfrentan al riesgo de no poder regresar a territorio norteamericano.

El dinero que no pueden traer por las vías antes mencionadas permanece en Estados Unidos hasta que se encuentren las vías no muy claras para entrar a RD.