Construyen el Hospital General Las Colinas en Santiago

1

Santiago. Un centro hospitalario se erige en los terrenos adyacentes de Colinas Mall, con la finalidad de ofrecer servicios de salud a un 60% de la población de Santiago, la cual reside en la zona noroeste de esa ciudad y a personas que viven en provincias cercanas, ante la carencia de centros de salud de nivel tres.

El Hospital General Las Colinas (HGLC) abarca gran parte de las especialidades médicas y en especial ginecobstetricia y área de maternidad. Este centro se construye y opera bajo la normativa internacional señalada por la “Joint Commission International”, entidad que valida y normaliza las instituciones de salud en los Estados Unidos, permitiéndole así acceder al mercado del turismo de salud.

Hospital las colinas

Los detalles sobre el nuevo hospital, cuya inauguración está prevista para mediados del 2016, fueron dados a conocer por ejecutivos de la empresa Neoinversiones Dominicana, empresa desarrolladora del proyecto.

Se informó que el HGLC contará con una de las emergencias mejores equipadas de la ciudad. El software y la red de informática serán la gran novedad de este hospital, lo que garantiza las atenciones más inmediatas y en menor tiempo buscando tener un centro sin congestiones y muy eficiente. Los equipos que dotaran el centro serán certificables, por lo que son de última tecnología.

El Hospital General Las Colinas será propiedad de los accionistas de los cuales más del 51% serán médicos y empresas del sector salud, a través de compra de acciones.

El HGLC presenta una  gran inversión , cuyos recursos son aportados por el grupo promotor y por los aportes de la preventa de consultorios médicos y de la compra de acciones.

El centro hospitalario tendrá un área de 20 mil metros cuadrados de construcción aproximados, en la primera etapa, de los cuales 3,500 metros cuadrados son destinados a consulta externa (consultorios) y 16,200 metros cuadrados al área del hospital. Hasta el momento cuenta con 7 niveles, con 109 camas de hospitalización, nueve quirófanos, más área de laboratorio, área de cárdio-diagnóstico, hemodiálisis, oftalmología, pediatría, emergencia, emergencia pediátrica, unidad curas y otomias (pies diabético) ,entre otros

En Santiago de los Caballeros operan básicamente cuatro instituciones prestadoras de servicios de salud similares a lo que será el HGLC. La demanada del servicio de salud en esta área está saturada ya que allí vive el 60% de la población urbana.

El proyecto al momento ha integrado cerca del 60% de sus futuros accionistas que han depositado su confianza en el novedoso modelo de negocios, mismo que abre oportunidades de inversión a todo tipo de presupuestos, desde un pequeño inversionista hasta las grandes corporaciones.

Colinas

Para el desarrollo y elaboración del Proyecto Hospital General Las Colinas se ha contado con la colaboración e integración empresarios y médicos muy prestigiosos de Santiago, a los cuales se les ha incorporado importantes empresarios y desarrolladores de la capital del país, lo cual permite y garantiza el éxito en el desarrollo y construcción de este centro.

El Hospital General Las Colinas se construye en la avenida Imbert, casi esquina 27 de febrero.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Bueno hospital nooo su puesta mente es como la unión no es publico ok pork si fuera publico ahí es un hospital viene ciendo como el jhon
    Estamos o medoy a en tender
    Ahí muchos pobres tenia k ser un hospital
    Si por dios!!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.