La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Publico, apresó ayer tarde, mediante dos operativos separados en esta capital, cuatro hombres, dos de ellos integrantes de una red de narcotraficantes compuesta por dominicanos y puertorriqueños cuando se disponían a transportar cantidades de drogas hacia Puerto Rico, a quienes les ocupó 59 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína.

Drogas

Los detenidos son un puertorriqueño de 32 años y tres dominicanos, dos de estos para fines de investigación, implicados en el transporte de las drogas que la red enviaba a la vecina isla oculta en el Caribean Fantasy Cruise Ferry, que cubre la ruta Santo Domingo-Mayagüez-San Juan.

Este fue el resultado de una dilatada labor de investigación de la DNCD en torno a una red de narcotraficantes compuesta por dominicanos y puertorriqueños que movilizaba cantidades de drogas hacia Puerto Rico.

Dos de los imputados, de 48 y 26 años, respectivamente, fueron detenidos cuando transitaban, por la calle Albert Thomas, del sector capitalino Mejoramiento Social, después que hicieran una entrega de dos maletas llenas de la droga en el parqueo de un restaurant ubicado en la avenida George Washington, próximo al Puerto de Santo Domingo.

La entrega se la hicieron al puertorriqueño, de 32 años, quien se encontraba en compañía del otra persona, de 40 años, los cuales fueron apresados allí poco después de las 3:00 de la tarde.

En un carro Toyota Corolla, año 2005, color negro, los miembros de la DNCD actuantes ocuparon las dos maletas, una en el asiento trasero y la otra en el baúl, con 30 y 29 paquetes, respectivamente, de la sustancia narcótica.

Los operativos fueron realizados en presencia de un fiscal adjunto del Departamento de Persecución del Tráfico, Consumo y Distribución de Sustancias Controladas de la DNCD.

Al boricua se le ocupó, entre otras cosas, un pasaporte norteamericano, una confirmación de reservación del ferry de fecha 19 de enero del 2016, a su nombre, la copia de un pasaje de avión de la aerolínea Jet Blue, 40 dólares en efectivo y un teléfono celular inteligente.

Mientras, a su compañero dominicano, componente de la red de narcotraficantes, al momento de su arresto se le ocupó una cartera de hombre, su cédula de identificación y electoral, varias tarjetas de presentación y un teléfono celular.