El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado convocó a una reunión a los alcaldes perredeístas para este miércoles, con quienes trataría varios temas, entre ellos la elección del bufete directivo de la Liga Municipal Dominicana (PLD) el próximo 26 de este mes.

El encuentro entre Vargas Maldonado y los alcaldes está programado para las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del PRD, ubicado en la avenida Jiménez Moya casi esquina Sarasota, en esta capital.



Miguel Vargas quiere la Liga o se rompe la alianza con Danilo y el PLD

De acuerdo a informaciones obtenidas por El Nuevo Diario, Vargas Maldonado estaría interesado en que el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldan un dirigente del PRD para dirigir la Liga Municipal, como forma de fortalecer el acuerdo entre ambas organizaciones políticas.

Por el PRD se han conocido las aspiraciones a la LMD, de los vicepresidentes de ese partido, Julio Maríñez, Henry Sarraff y Neney Cabrera.



Se dijo que el exdiputado Sarraff cuenta con gran apoyo entre la cúpula del PLD para dirigir la Secretaría General de la LMD. Mariñez en una ocasión ocupó ese cargo.

Miguel Vargas

A pesar de los “cabildeos y amarres” entre aspirantes a dirigir el organismo rector de los ayuntamientos, será el Comité Político del PLD quien tendrá la última palabra para escoger el bufete directivo de la Liga Municipal el próximo 26 de este mes.