Padre de Kate del Castillo dice que su hija está limpia de vínculos con “Chapo”

0

México, México. El padre de la actriz Kate del Castillo, Eric del Castillo, dijo que su hija está limpia y dispuesta a declarar ante la fiscalía mexicana que la citó como testigo por posibles vínculos financieros con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Todo está limpio, así nos lo ha hecho saber nuestra hija”, dijo en una entrevista a la estación de radio Imagen, Eric del Castillo, padre de Kate y también un reconocido actor mexicano.

Kate y el Chapo

La actriz fungió como puente para que se concretara en octubre pasado una reunión entre Guzmán y el oscarizado actor estadounidense Sean Penn en algún lugar de la jungla, cuando el capo se encontraba prófugo.

La Procuraduría General de la República informó el martes que la actriz fue citada a declarar porque existen “indicios” de que el recapturado capo podría haber invertido en la tequilera “Honor Del Castillo”, propiedad de la artista junto con otros socios.

Pero su padre dijo que el martes estuvo con un contador de su confianza “revisando sus cuentas y revisando a mi hija Kate. La están revisando desde mayo pasado y no le han encontrado nada (…) están equivocados”.

La actriz, de 43 años y también ciudadana estadounidense, podría declarar ante un ministerio público en un consulado mexicano de California, donde vive desde hace varios años.

El padre de la protagonista de “La Reina del Sur”, una popular serie en la que ella encarna a una jefa del narcotráfico, dijo que su familia está “sufriendo” por estos hechos.

“Pero estamos abrazados; somos ciudadanos honestos, honrados, positivos”, indicó Eric del Castillo.

Kate es investigada por los vínculos financieros que pudiera tener con “El Chapo”, incluidos los gastos logísticos del viaje a la jungla con Penn, entre ellos el avión privado en el que viajaron hacia su cita.

La artista señaló hace unos días a través de Twitter que se ha manipulado y fabricado “historias falsas”. Adelantó que pronto contará su versión.

Guzmán “El Chapo” Loera fue recapturado el 8 de enero pasado en un operativo militar en la ciudad de Los Mochis, en su natal Sinaloa, tras permanecer seis meses prófugo después de su fuga de una cárcel de máxima seguridad por un túnel el 11 de julio.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.