Vuelven las amenazas de muerte a choferes de Uber

6

Santo Domingo. Choferes de Uber en la República Dominicana están siendo agredidos y amenazados de muerte por los sindicatos de taxistas que laboran en el Aeropuerto de las Américas y las plazas comerciales ubicadas en el centro de la ciudad.

La información la ofreció a Ensegundos.do un taxista que prefiere mantener el anonimato por temor a represalias de los agresores e indicando que de continuar la tendencia de agresiones evalúa abandonar sus labores en esta empresa.

Los sindicalistas han identificado los vehículos de Uber, descargando la aplicación, simulando ser clientes, desde allí consiguen la ubicación exacta y proceden a amedrentar.

Los taxistas que no pertenecen a Uber alegan que están viendo reducir sus ingresos tras la llegada de este servicio al país.

Uber es una empresa con presencia en 344 ciudades en más de 60 países. Su operación registra más de 3 millones de viajes todos los días, generando 50 mil empleos indirectos.

Chofer Uber
Foto cortesía de Radha A. Gómez

En América Latina se realizan 55 mil viajes diarios con la aplicación, en países como México, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Chile.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Uber la mejor experiencia. Conductores educados, bien vestidos, carro limpio, buen aire, la música que quiero, no debo cargar efectivo, pago con tarjeta etc…. Sin contar que genera empleo a mas Dominicanos. Finalmente yo como usuaria con mi dinero decido qué vehículo escojo.
    Amo a Uber !!!! En Horabuena!!!

  2. Esto es inconcebible, la mafia de los transportistas, con que derecho pueden amedrentar a personas que se ganan su sustento honradamente
    Lo que tienen que preguntarse es porqué la sociedad prefiere a uber y no a ellos
    Nadie le ha quitado nada a ninguna compañía de taxis, pues nadie es dueño de nadie, ellos mismos se lo han quitado pues son unos mal educados, taxis sucios, sin aire música alta y no apropiada, la planta hablando el dia entero, nunca tienen cambio para devolver, et etc,etc y todavía quieren que los escojan…… Ni loco prefiero ir caminado

  3. En mexico fue peor cuando llego uber. Le entraban a pedra a los taxis con to y pasajero adentro y si se alarmaban le daban una golpia y al pasajero tambien.

  4. Mejor no digo nada, porque si no le cae bien a un grupo, me linchan. Gracias, Dominguez Brito y compania. Estan haciendo un exelente trabajo. Quieren 4 mas? Ascensos y bebidas para todos. Al final de cuenta las autoridades tienen toda la intencion de jugar su rol pero necesitan la ayuda de todos y todas, el presupuesto esta flojo, pronto van a llamar los sindicatos para llegar a un acuerdo consensuado, nadie a depositado la querella, esta lloviendo en Bonao, un mosquito anda picando….

  5. Entonces el gobierno esta pintado, unos taxistas Dominicanos quieren matar a otros trabajadores
    Dominicanos trabajando honestamente y la justicia no toma carta en el asunto. estan esperando que estos “sindialistas” que hasta le regalan bonogas y todo maten un Dominicano para queres hacer algo… Bueeeeno ta jodona la cosa deberiamos irnos todos de este pais y dejarselo a este grupo de desgraciados que se lo terminen de comer

Participa en el debate, deja un comentario.