El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, apoyó el contenido de la Carta Pastoral publicada ayer y resaltó que en ella resaltan la corrupción y el crimen.

Destacó que en la lucha contra la corrupción es vital que haya sanciones, porque el que roba lo ajeno tiene que ir a la cárcel.



Dominguez Brito

Dijo que en la Carta Pastoral se habla de que comete igual delito el que corrompe como el que recibe el soborno.



Por igual, Domínguez Brito que en cuanto al crimen hay fenómenos como los feminicidios y la violencia de género que van contrarios a lo que debe ser el respeto y citó el caso de un vídeo que circuló por las redes sociales donde se veía a una mujer desnuda por las calles de Nueva York siendo humillada, presuntamente por un dominicano.

“Independientemente de cualquier otro factor, yo creo que tenemos que revisarnos dentro porque el cambio comienza dentro de cada uno de nosotros y así hemos visto como un jovencito mató a una mujer embarazada para matarle y posteriormente para comprar unos tenis”, añadió.

“Yo creo que las reflexiones de la Carta Pastoral son muy importantes y avanzamos en muchos aspectos y en otros yo creo que tenemos muchas tareas pendientes en las que tenemos que trabajar, como por ejemplo la impunidad”, agregó.

Fuente El Nuevo Diario