Los 13 únicos actores de raza negra que han ganado un Oscar

2

Tras el escándalo por la exclusión de actores afroamericanos de las categorías más importantes en las recientes nominaciones al Oscar se hizo un recuento de cuántos de ellos se han llevado la estatuilla dorada como Mejor Actor/Actriz o Mejor Actor/Actriz de reparto.

jamie foxx

La sorpresa es que solo trece actores afroamericanos han entrado el olimpo de los Oscar en toda la historia de los premios más importantes del cine.

La primera persona afroamericana en ganar el Oscar fue Hattie McDaniel por su papel de ‘Mammy’ en la cinta ‘Lo que el viento de se llevó’. Era el año 1940 y ganó en la categoría Mejor Actriz de Reparto.

En 1963 el actor Sidney Poitier fue el primer hombre afroamericano en ganar en la categoría Mejor Actor por la cinta ‘Lilies of the Field’. En 2001, Poitier obtuvo otro Oscar, pero honorífico.

Tuvieron que pasar veinte años para que otro actor afroamericano se hiciera con un Oscar. En 1983, Louis Gossett Jr. se llevó la estatuilla como Mejor Actor de Reparto por la cinta ‘Oficial y caballero’.

El primer hombre afroamericano en ganar en la categoría Mejor Actor por la cinta ‘Lilies of the Field’. En 2001, Poitier obtuvo otro Oscar, pero honorífico.

Denzel Washington, quien es al actor afroamericano con más estatuillas por su trabajo en la pantalla grande, ganó en 1989 por Mejor Actor de Reparto por la película ‘Tiempos de gloria’ y en el 2001 fue elegido como Mejor Actor por Día de entrenamiento. En este mismo año, la actriz Halle Berry se alzó también con la estatuilla dorada como Mejor Actriz por su trabajo en ‘Monter’s Ball’, lo que la convirtió, hasta ahora, en la única actriz afroamericana que ha ganado en esa categoría.

Morgan Freeman es el actor más nominado por las películas ‘Street Smart’, ‘Paseando a Miss Daysi’, ‘Sueños de libertad’, ‘Invictus’ y ‘Million Dollar Baby’, cinta con la que alcanzó el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2005. Mientras que Cuba Gooding Jr. ganó en la misma categoría por ‘Jerry Maguire’ en 1997.

Whoopi Goldberg, Octavia Spencer, Mo’nique y Jennifer Hudson han sido ganadoras en la categoría Mejor Actriz de Reparto.

Jamie Foxx ganó en 2004 como Mejor Actor por interpretar al cantante Charles Ray en la cinta ‘Ray’, mientras que Forest Withaker se llevó la misma categoría en 2006 por ‘El último rey de Escocia’.

Aunque no es afroamericana, la actriz keniana Lupita Nyong’o fue la última en llevarse el Oscarcomo Mejor Actriz de Reparto por la pelicula ’12 años de esclavitud’.

En el siguiente video se puede apreciar a Hattie McDaniel, la primera persona afroamericana en recibir un premio Oscar.

Fuente peru21.pe

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.