El Zika llegó a Nueva York

1

Tres personas dieron positivo al zika en Nueva York, el virus responsabilizado por nacimientos de niños con microcefalia en América Latina, dijeron funcionarios de la ciudad el viernes.

Las tres personas que habían viajado a zonas donde el mosquito transmisor se expande rápidamente, señaló el Departamento de Salud del estado de Nueva York, sin especificar los lugares.

Nueva York

Los funcionarios indicaron que una persona se recuperó completamente, mientras que las otras dos están mejorando.

Más temprano el viernes, las autoridades sanitarias estadounidenses expandieron una advertencia para que mujeres embarazadas eviten viajar a 22 lugares de América Latina y el Caribe debido al zika.

El virus ha sido vinculado a miles de casos de nacimientos de niños con microcefalia, que puede causar daño cerebral.

Las autoridades de Nueva York advirtieron que cualquiera que viaje a zonas más cálidas tome precauciones.

“Urgimos a los residentes, especialmente a las mujeres embarazadas, a chequear todas las advertencias de salud antes de viajar y tomen medidas preventivas cuando viajen a los países afectados”, indicó el comisionado de salud del estado de Nueva York, Howard Zucker.

Se urge a la mujeres en las áreas afectadas a tomar medidas contra las picaduras de mosquito, incluyendo usar mangas largas, pantalones y repelente de insectos.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. El virus llego con las personas, pero hay se quedara, pues no se pega de person en persona, unicamente si un mosquito pica a uno de ellos y se infecta, pero como ahora mismo en New York hay invierno es muy dificil que se formen criaderos de mosquitos, asi que el Zika solo llegara a NY asi.

Participa en el debate, deja un comentario.