Amas de casa deploran abuso con el precio de los combustibles

1

La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios condena la manera en la que el Gobierno maneja la comercialización de los combustibles, ya que durante muchos años el equipo económico ha sostenido que lo precios dependen del costo en el mercado internacional, sin embargo, en el local siguen en escala abusiva.

“Se supone que si suben, suben y si bajan, bajan, pero en los últimos 10 años, los carburantes han experimentado rebajas sustanciales que alcanzan entre un 70 y 80%, las cuales no se han visto reflejadas de manera equilibrada en el mercado nacional, por lo que no entendemos el accionar respecto al asunto”, sostuvo Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la asociación.

Amas de casa

Consideró deplorables las declaraciones del superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces Batista, quien anunció que no habrá rebaja en la tarifa eléctrica, pese al descenso significativo del barril de petróleo.

Dijo al periódico Dominicanoshoy.com que es penoso que este funcionario diga que no habrá disminución, debido a los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo en años anteriores, que debieron ser cargados a los usuarios y que deben ser recuperados ahora.

Lamentó que esto sea sin tomar en cuenta el estado calamitoso en el que vive la mayoría de la población a causa del costo de los combustibles, que son los que mantienen en alto los precios de casi todos los artículos de consumo masivo.

Por otro lado, Cabrera condenó la negativa a un ajuste salarial, aun cuando el Banco Central ha reconocido que el Gobierno recibe grandes beneficios, que le permiten una equitativa distribución de las riquezas, lo cual posibilita ajustar los sueldos, los precios de la canasta familiar, la tarifa eléctrica y el costo pasaje.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Preparense a sufrir todos los dominicanos con mas impuesto y el mismo salario que impodra Danilo Medina para tapar el ollo fiscal de Leonel Fernandez y el que dejara despues de la campana.

Participa en el debate, deja un comentario.