Danilo Medina crea comisión para conmemorar bicentenario natalicio de Mella

0

El presidente Danilo Medina dispuso, mediante el decreto 8-16, la creación de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Ramón Matías Mella.

La misma estará conformada por los ministros Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Educación y de Cultura, así como del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien la coordinará.

La integran, además, el director del Archivo General de la Nación; el presidente de la Academia Dominicana de la Historia; el presidente del Instituto Duartiano; el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; un representante de las universidades privadas y un representante del Centro Cultural Mella.

La disposición delega en los 11 miembros de dicha comisión la responsabilidad de conmemorar tan importante efeméride nacional con el mayor esplendor posible, teniendo a su cargo preparar, organizar y coordinar los actos de festejos apropiados, así como las publicaciones sobre la vida y obra política el insigne patricio.

El bicentenario de Ramón Matías Mella se conmemora el próximo 25 de febrero, fecha en cuyo honor fue declarado el Día de las Fuerzas Armadas.

Matias Ramon Mella

Con estos actos conmemorativos el Ejecutivo se propone resaltar los altos méritos patrióticos de Ramón Matías Mella en su entrega a la lucha en favor de la independencia, así como fomentar el tributo y la veneración permanente hacia él del pueblo dominicano.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.