ceratiLa compañía Sony Music en su departamento Sur, acaba de editar toda la obra del padre del rock en español en formato de vinilo. La iniciativa forma parte de una apuesta de la compañía para editar los grandes clásicos del rock argentino.

Tal y como si se tratara de un viaje al pasado, los discos de Gustavo Cerati -fallecido en 2014- y su legendaria banda Soda Stereo puluan en todas las disco-tiendas de Buenos Aires. Desde sus discos de la etapa solista como “Amor Amarillo” hasta los remotos “Nada Personal” y “Signos”.



La nueva noticia ha sido tomada con asombro por fanáticos, cultores del vinilo y hasta los mismos miembros de la banda Soda Stereo.

Con un precio que oscila alrededor de los 80 dólares las ventas ya alcanzan cifras inesperadas. El presidente de Sony Music Sur asegura que se trata de “rescatar el pasado”.



Para su fabricación final en República Checa- la principal fuente de producción de vinilos de Europa- los audios fueron extraidos de los masters en cinta de un cuarto de pulgada que la compañía conserva con cuidados de quirófano en una superficie refrigerada de 150 metros cuadrados y convertidos en archivos Wav a 24 bits (a diferencia de los 16 del cd) para ser impresos en discos de pasta de 180 gramos.

“El que tenga el disco original y lo compare con el nuevo, se dará cuenta de que en relacion a la calidad de audio, el nuevo es muy superior, más real” asegura Luis Herman, encargado del archivo y estudio de Sony.

Por su parte, Charly Alberti, ex-baterista de Soda Stereo declaró que le parece que es algo que no va a superar a un pequeño nicho de interesados y agregó:

“Gustavo era un tipo al que le gustaba la modernidad. No era ningún fundamentalista del vinilo”. informó Elestimulo.