El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llegó esta mañana al sector La Ciénaga del Distrito Nacional y tras recorrer sus estrechas vías, anunció la reparación de las calles y callejones de la barriada.

«Como un pedido de la comunidad, el presidente Danilo Medina dispuso el arreglo de todas las calles de ese sector», dijo Peralta, quien estuvo acompañado por los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo, Alejandro Montás y del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.



Peralta

El director de la OISOE indicó que antes de dos meses estarán arregladas todas las calles y que los equipos serán llevados al área para empezar a trabajar esta misma semana.



Mientras, Alejandro Montás informó que ya está en fase final el arreglo de la cañada El Arrozal, ubicada en ese sector, la cual será inaugurada por el presidente Danilo Medina, el próximo dos de febrero.

En la calle Respaldo La Marina, al hablar con la gente que se le acercó, el ministro Peralta dijo que se procura con ambas obras, el saneamiento del sector y que previamente líderes comunitarios de la zona se habían reunido con el presidente Danilo Medina solicitando esa intervención.

La inversión será de unos 40 millones de pesos con tiempo de entrega en dos meses o antes.

De su lado, Félix Quiroz, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de La Ciénaga, resaltó que ese era un reclamo de «mucho, pero mucho tiempo, esto traerá dignidad a la gente de aquí, estamos satisfechos, faltan otras obras, pero este arreglo de calles es muy importante y anhelado por la comunidad», dijo Quiroz, a quien el ministro le pidió junto a otros comunitarios que se encarguen de supervisar los trabajos que iniciarán inmediatamente.

Peralta dijo que el arreglo de las calles en los barrios continuará como una forma de llevar calidad de vida a la gente.