Cristina LizardoLa presidenta del Senado Cristina Lizardo, afirmó que en esta Primera Legislatura Ordinaria, reiniciará el dialogo en la Cámara de Diputados en torno al proyecto  de ley que modifica los artículos 2 y 4 de la Ley  número 139-97, para excluir  el 6 de enero, día de Reyes y 26 de enero día de Duarte, de los días feriados que se trasladan.

La presidenta de la Cámara Alta dijo que el proyecto de su iniciativa,  tiene por objetivo que el Día de Duarte no sea transferible para que el estudiantado y la sociedad, en sentido general, les rindan los tributos que merece un prócer histórico de su categoría.



«En esta legislatura le daremos el calor que amerita  esta  iniciativa con el apoyo de todo el Senado. En ese orden vamos a visitar la  Cámara de Diputados para buscar el consenso con relación a este proyecto de ley”, expresó la senadora.

Cristina Lizardo,  dijo que en estos 203 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, la mejor manera de honrar su memoria, es defendiendo la soberanía nacional.



La representante de la provincia Santo Domingo ofreció sus  declaraciones al momento de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde descansan los restos del creador de la nacionalidad dominicana, informó Llistindiario.

También la presidenta del Senado, encabezó junto a las autoridades del municipio Santo Domingo Este, los actos conmemorativos  del natalicio del padre de la Patria que incluyó  izamiento de la bandera y una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, ubicado entre la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez y la autopista Las Américas.