Aunque el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo que el semestre 2016-1 inicia hoy, la Federación de Asociaciones de Profesores de esa academia (FAPROUASD) reiteró hoy su llamado a paro de las labores docentes desde la 6:00 de este martes.

La demanda de FAPROUASD consiste en aumento de sueldo para los profesores de un 40%, cumplimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y la mejora en los laboratorios.



Informa el periódico El Nuevo Diario que el gremio que agrupa a los profesores pidió a los estudiantes que no asistan a clases este martes 26 de enero.

El presidente Faprouasd, Santiago Guillermo dijo que los miembros de ese gremio no irán a clases si las autoridades de esa academia no les aplican antes un aumento salarial de 40%.



Guillermo dijo que los profesores irán a sus puestos de trabajo, pero no impartirán docencia.

UASD

Se recuerda que el 12 de noviembre del 2015 la Segunda Asamblea General Extraordinaria de Faprouasd decidió no iniciar las labores docentes correspondientes al semestre 2016-1, si la nómina de la UASD no es publicada y saneada por las autoridades universitarias y si los sueldos de los profesores no son aumentado en un 40%.