El cardenal critica a los traidores a la Patria

3

Santo Domingo. Al ofrecer una misa ayer por la conmemoración del 203 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en la Catedral Primada de América, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó que en el país ha habido muchas personas traidoras, que se han sumado a otras pandillas de gente que no sienten ni son dominicanos.

“En esta celebración creo que es muy justo que le pidamos al Señor por nuestra Patria Dominicana. Aquí han ocurrido muchos accidentes históricos, muchas contingencias, han habido muchas gentes que han sido traidoras, que se han sumado a otras pandillas de gente que no sienten ni son dominicanos, y hay muchos que se van con ellos también, pero a esas personas las echamos a un lado el día que recordamos a Duarte y a la República Dominicana”, reiteró el Cardenal.

Cardenal

Consideró que hay que pedirle al Señor por República Dominicana, el país que Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella soñaron y lucharon por enaltecer, “y que guarda una memoria, quizás no tanto la que ellos merecerían, pero en fin, hay muchas personas que estima a Duarte, como son los integrantes del Instituto Duartiano”.

Durante la misa, la cual estuvo encabezada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, el prelado lamentó que la figura de Juan Pablo Duarte por más que se le elogie y se le alabe, no siempre ha sido considerada de forma honrada.

“Indiscutiblemente hay que reconocerlo, eso no siempre ha sido así, no siempre se ha considerado a Duarte honrado, sino que por muchos dominicanos ha sido acusado y hasta despreciado”, aseguró.

Manifestó que no se puede olvidar que el Padre de la Patria la pasó muy mal en el país cuando gestaba el proyecto de independencia, “por lo que da vergüenza, y lo digo porque he estado en aquellos lugares en Venezuela, que este hombre haya muerto de todas formas, no solamente de desprecio, sino también de hambre”.

“Cada uno de nosotros, en lo que podamos, ya sea en las casas, escuelas o universidades tratemos de difundir los grandes ideales que Duarte mantuvo en su mente y corazón, para que podamos celebrar con mucha más propiedad y más verdad quien fue Juan Pablo Duarte y qué le debemos”, recomendó.

Dijo que no se debe olvidar a un hombre que supo luchar por la patria dominicana. Pero que también hay que tener presentes a sus compañeros, aunque Duarte haya sido la cabeza, y el mentor del proceso independentista.

Abogan para que no se cambie el Día de Duarte El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que en algún momento habrá que reformar todo el sistema de días feriados en República Dominicana.

Fuente Listindiario.com/ Santiago Benjamín de la Cruz

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Que sinverguenza el delincuente este……
    Antes de ver la paja en el ojo ajeno, que se mire el Tronco de caoba que tiene en su ojo..
    Charlatan, delincuentes, etc, etc, etc, etc
    Juan Martinez
    Miami, FL

Participa en el debate, deja un comentario.