El jefe de la Policía habla del “Perfil sospechoso”

5

El jefe de la Policía Nacional explicó ayer en qué consiste el perfil sospechoso para la detención de motoristas y ciudadanos que podrían ser posibles delincuentes o criminales.

Aunque su definición no fue muy específica, Nelson Peguero Paredes dijo que “a nivel internacional, los cuerpos de investigación y de seguridad trabajan con ciertos perfiles y que no solamente son para los motoristas o para un sector específico”.

Como ejemplo, citó que “los alumnos de las escuelas se conocen y que aun se quiten la camisa, se ve que son estudiantes. “Igualmente, los delincuentes crean un perfil, el perfil sospechoso, que en un momento determinado, es el que hace pensar que se está en la vía de cometer un hecho delictivo”.

La semana pasada, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que detener a los ciudadanos por sus presuntos perfiles, como sugirió el jefe de la Policía, sería una violación a las leyes, además de que es discriminatorio.

Motoristas detenidos con perfil sospechoso/ Imagen de Edward Roustand
Motoristas detenidos con perfil sospechoso/ Imagen de Edward Roustand

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Y el perfil sospechoso dentro de los policias quien lo determina, poque en los ultimos meses nos damos cuenta que en la mayoria de los atracos estan involucrados estos.

  2. Hace tiempo que soy de opinión que el tránsito en motores ya que no se ha podido regularizar se debe prohibir el tránsito de los mismos entre las seis pm y las seis am.

    Ahora bien que haremos con los policías de perfil sospechoso???

Participa en el debate, deja un comentario.