Las Matas de Farfán.- Ganaderos de este municipio recibieron más de 60 lagunas, que les permitirán almacenar el agua para enfrentar la sequía, de modo que las reses tendrán agua para beber y mejorará la producción.

La entrega fue realizada a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en cumplimiento a una promesa del presidente Danilo Medina durante una Visita Sorpresa a esta comunidad.



Laguna

Al recibir las lagunas en representación de los propietarios de reses de la zona, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Carrera de Yeguas, Andrés Zabala, agradeció el gesto de las autoridades, ya que a partir de ahora los animales van a mejorar de manera significativa, lo que se traduce en un aumento de la producción de leche.



Igualmente, señaló que se beneficiarán más de 500 personas de Las Matas de Farfán, cuya forma de ganarse el sustento de ellos y sus familias es la ganadería.

Mientras, el gerente regional del IAD, Julio Casilla, en representación del director general de esa institución, Emilio Toribio Olivo, dijo que la construcción de estas lagunas soluciona una problemática que tenían los ganaderos de comunidades como Caña Segura y otras, quienes no tenían donde almacenar el agua para dar de beber a los animales.

Agregó que con estas lagunas ya son más de 300, las que se han construido durante esta gestión en la región Sur. Informó, además, que se seguirán construyendo otras de acuerdo a los requerimientos de los productores.