Luego de participar en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como de recibir la Presidencia Pro Témpore del organismo en Quito, Danilo Medina regresó al país.

El retorno del presidente dominicano se produjo a las 2:45 de la madrugada del jueves, por la Base Aérea de San Isidro, junto a la reducida comitiva que le acompañó en la capital de Ecuador.



Danilo llegando

Junto al jefe de Estado llegaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Economía, Planificación y Desarrollo; Temístocles Montas y el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.



También su asistente personal, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

En la terminal aérea militar, recibieron a Danilo Medina el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz, el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Félix Pérez; el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López y el asistente del jefe de Estado, Robert De la Cruz.

En su discurso de toma de posesión de la Presidencia temporal de la CELAC, el gobernante aseguró que la República Dominicana trabajará con ahínco en el impulso de la agenda pautada durante la concluida Cumbre.

Agradeció, en nombre del pueblo dominicano y en el suyo, por la confianza depositada en la República Dominicana, tras proclamar que “asumir la presente Presidencia Pro Témpore nos llena de orgullo y de alegría, y nos impulsa a seguir robusteciendo las relaciones establecidas con socios extra regionales como la Unión Europea, región con la que nos corresponderá este año evaluar el futuro de nuestra relación”.

Aseguró, además, que República Dominicana hará todo lo que esté en sus manos para entregar la presidencia en 2017, con una CELAC más integrada, más operativa y aún más reconocida en la escena global.

“Cuenten con la República Dominicana como un colaborador miembro activo y decidido a trabajar por una mayor colaboración política, económica, social, institucional y cultural de nuestras naciones”.