Santo Domingo. El expresidente Hipólito Mejía luce bailar en “armonía” con el Gobierno, y en sus pronunciamientos pareciera mandar señales de favorecer la reelección del presidente Danilo Medina, en detrimento y menoscabo de las aspiraciones presidenciales del candidato de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cuyo equipo político hace esfuerzos para subirlo en el posicionamiento que le dan las encuestas.

Este inusual cuadro se presenta cuando el país vive un tramo crítico en ruta hacia las elecciones nacionales, y los gestos políticos del ex mandatario, en estas circunstancias, son “confusos”.



Hipolito mejia

Las expresiones de reconocimiento en boca de Hipólito Mejía frente a acciones del gobierno y el presidente Medina, crean un desconcierto a lo interno del PRM, particularmente en leales a Luis Abinader, que no salen del asombro cuando escuchan al llamado “guapo de Gurabo” dar loa a obras de la actual administración.



Ya antes Mejía se había pronunciado elogiando ejecutorias de este gobierno, y particularmente expresando simpatía hacia la figura misma de Danilo Medina.

Este miércoles fue coherente con ese comportamiento, que si bien es normal en el Hipólito que el país conoce, igual resulta extraño e inexplicable que se produzca en medio del fragor de una campaña electoral en la que el candidato de su partido juego a mellar la popularidad del Presidente de la República.

La actitud de Mejía, inclinando simpatía hacia el oficialismo (así sea proponiéndoselo o no) coincide con el conflicto en el PRM por la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, con Rafael Suberví Bonilla como protagonista, un aliado y contemporáneo de Hipólito.

Es de ahí que parten conjeturas y especulaciones en el sentido de que el expresidente estaría presionando a lo interno del PRM una salida que no perjudique a su amigo y compañero de batallas Fello Suberví.

Las redes sociales son plataforma en estos días para hacer una recopilación de los pronunciamientos que ha hecho Hipólito a favor de esta gestión gubernamental y del propio presidente Medina.

Vídeos y titulares de periódicos de archivo, tanto digitales como impresos, circulan en facebook y twitter recordando sus encomios a favor del sector gobernante.

El miércoles de esta semana, Mejía sorprendió con una visita y elogios al proyecto habitacional La Nueva Barquita, en la ribera oriental de río Ozama, obra que el presidente Medina exhibe con orgullo y que forma parte de sus prioridades.

Si bien es cierto que el proyecto lo dirige el empresario José Miguel González Cuadra, el país sabe que se trata de una obra puntera de la gestión de Medina, donde Palacio Nacional ha puesto todo su empeño e interés, más los cuantiosos recursos invertidos.

Fuente El Nuevo Diario/ Luis Brito