El Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con la Policía Nacional, incrementará el operativo de seguridad preventiva en las calles por motivo del inicio formal mañana de la campaña electoral.
La información fue dada a conocer por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Monchy Fadul



Pese a que vaticinó que no será una campaña “muy movida y de grandes mítines”, dijo que se está analizando la forma en que lleven el plan preventivo provincia por provincia.

“Estamos esperando que sean proclamados los candidatos oficialmente para hacer reuniones con todas las personas que van a participar activamente en el proceso electoral”, informó.



Dijo que se va a evitar el uso de armas en las actividades proselitistas debido a que muchos de los candidatos andan con seguridad exhibiendo sus armas de fuego, lo que puede llevar a confrontación con la fuerza política contraria.

“Muchos candidatos creen que son importantes porque andan con una seguridad, con una persona al lado. Nosotros vamos a estar con mucha rigidez en ese caso”, advirtió Fadul.

En cuanto a la contaminación sónica durante la campaña electoral, el ministro de Interior y Policía manifestó que el organismo dirige se ha reunido con la Procuraduría de Medio Ambiente y la Policía Antiruidos para “enfrentar ese problema”.

Subrayó que no solo se deben enfrentar a la contaminación sónica durante la campaña electoral, sino, todo el año debido a que los principales autores del ruido son las iglesias y los colmadones. Entiende que el ruido es un generador de violencia.

Informó, además, que también ha sostenido encuentros con las alcaldías para tratar el tema de cierre de calles indiscriminado, lo que acarrea un problema en el tránsito.