Detectan tráfico de tarántulas desde Uruguay a RD, han ocupado 140 en dos semanas

3

56a2acb044258En las últimas semanas se ha detectado un tráfico de tarántulas desde Uruguay a República Dominicana, enviadas a través del servicio de correo postal.

Unas 140 tarántulas han sido detectadas en los servicios postales de ambos países, en una violación a las disposiciones  legales que imperan en estas naciones.

El pasado 21 de enero el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable de Uruguay  dio a conocer el hallazgo de 60 tarántulas en tres sobres que serían enviados a través de  varias oficinas de correos del país a la  República Dominicana.

En tanto que este lunes el director  Instituto Postal Dominicano (Inposdom),  Modesto Guzmán,  informó la confiscación de 80 tarántulas que tenían como lugar de destino la provincia Valverde.

 El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable de Uruguay informó hoy del hallazgo de 60 tarántulas, repartidas en tres sobres que fueron detectados en varias oficinas de correos del país y que tenían como destino República Dominicana.

Anita Aisenberg, investigadora del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable de Uruguay, con sede en Montevideo, explicó, la pasada semana que tenía el reporte de una oficina en la que se había detenido un sobre sospechoso, con una dirección falsa en el remite, y que una vez autorizada su apertura por la Justicia se comprobó que contenía 20 arañas.

“Lamentablemente el lunes pasado nuevamente de otra oficina de correos nos avisan de dos paquetes más que contenían 40 ejemplares”, dijo Aisenberg a medios uruguayos.

Según el periódico El Observador, de Uruguay, las tarántulas pertenecen a la especie “Grammostolas quirogai”, que son consideradas como las tarántulas más grandes de Uruguay, originarias de la región norte del país. Estas especies no se encuentran en Europa o América del Norte, informó Listindiario.

En Uruguay existe un decreto que prohíbe la caza, tenencia, transporte, comercialización e industrialización de las especies zoológicas silvestres y sus productos, y también la destrucción de sus refugios, madrigueras, nidos y sus hábitats en general.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.