El ministro de Obras Públicas y mimbro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, consideró este lunes que el presidente Danilo Medina ganará en primera vuelta los comicios del 2016 con un 65 por ciento de los votos computados más uno.

Del otro lado la oposición solo obtendría un 25% y a juicio de Gonzalo Castillo, si esta se unificara, llegaría a un 35 por ciento.



Gonzalo Castillo

“Nosotros vamos todos los días al interior del país, hablamos con la gente, normalmente la gente nos da apoyo y no se siente a la oposición, es como si no exitiera, no creo que pase de un 25% en los próximos comicios”, precisó.



Entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Castillo calificó el acto de proclamación del presidente Danilo Medina como sobrio, “tal como se caracterizan las actividades de Medina, sin despilfarro y además alegre, con gente que apoyan a su candidato”.

Destacó la integracion de Leonel Fernández a la campaña electoral y dijo que a la oposición se hará difícil ganarle al presidente Danilo Medina.

“Para hablar hay que hacerlo con hechos y realizaciones, cuando se está en la oposición es muy fácil prometer, pero es difícil revertir las obras hechas (…) La verdad está ahí y es fácil demostrarlo”, manifestó Castillo.

Aseguró que República Dominicana goza de estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica que tiene al sector empresarial satisfecho con la gestión de Medina.

Respecto a la seguridad ciudadana Gonzalo Castillo minimizó los hechos violentos que han sacudido al país afirmando que ese tipo de situaciones siempre han ocurrido, pero que ahora son maximizados por las redes sociales.

“Hay un asunto de percepción debido a las redes que lo difunden rápidamente, en el tema de la criminalidad este gobierno también ha sacado buena nota, pero no significa que no haya que reducirla”, aseveró.

Obras

¿Cuándo las carreteras de todo el país han sido tan seguras como en este gobierno? ¿Cuándo la Policía Nacional había estado equipada con tantas patrullas?, cuestionó Castillo a modo de destacar algunas de las obras y acciones del presente gobierno.

Dijo que desde “de aquí al 27 de febrero se entregará la carretera Miches-Sabana de Mar, la reformunación completa de la avenida Núñez de Cáceres, la prolongación 27 de febrero, en fin una cartera de obras y actualmente se opera en 350 obras adicionales”.

Sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas trabaja la carretera Rancho Arriba en Jarabacoa, la reformulacion de la avenida Luperón y qeu también lo harán en la prolongación 27 de Febrero y 5to Centenario.

Además, destacó los 600 apartamentos de Mesopotamia, la próxima entrega del proyecto de la nueva Barquita y los primeros 300 apartamentos de la ciudad Juan Bosch, asegurando que de este último se tratará de edificar un proyecto de ese tipo en cada provincia.

Asistencia Vial

Gonzalo Castillo Destacó que en dos meses, diciembre y enero, se ofrecieron 27 178 asistencias y reiteró que las personas pueden acceder a ese servicio marcando el 829-688-1000 y también mediante el 911, organismo que redirige las llamadas que solicitan ese servicio.

Fuente Z101digital.com