Miami, Fl.La empresa tequilera de la actriz Kate del Castillo, que está sujeta a investigación en Estados Unidos y México, ante los indicios de que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán pudo invertir en el negocio, se registró en Delaware y después en Florida; el inmueble en el fraccionamiento en el que supuestamente opera en esta última entidad está vacío desde hace varios meses, como una compañía “fantasma”.

EL UNIVERSAL dio a conocer que el tequila Honor del Castillo, que es producido en Jalisco por la Destilería Feliciano Vivanco, es una de las marcas registradas de la compañía Tequila Honor LLC, de la cual la actriz es imagen y propietaria, a la que ella invitó a participar al líder del Cártel de Sinaloa en octubre de 2015, de acuerdo con las labores de inteligencia mexicana que documentaron la posible alianza.



Kate

La compañía se dio de alta en Delaware, Estados Unidos, el 1 de agosto de 2015 —en una entidad considerada como paraíso fiscal para inversionistas extrajeros— y 24 días después, en Florida también se registró el Tequila Honor LLC. En los documentos oficiales obtenidos por este diario, aparece el nombre y la firma de Liliana Valdez como directora de la naciente empresa.



En redes como Linkedin, René Valdez se presenta como director ejecutivo (CEO) de la empresa Tequila Honor, a quien los tequileros de Arandas, Jalisco, que elaboran la bebida, identificaron en entrevista con este medio como el empresario con quien realizaron la alianza para producirla.

Los documentos oficiales del alta de la empresa indican que Liliana Valdez es la agente y directora de Tequila Honor LLC, y el registro señala como dirección de la compañía el 5441 South West, 71 Street Place, Miami, Florida, 33155, que es la sede legal de la compañía, el lugar para recibir la correspondencia y donde la dirección realiza sus operaciones.

Al acudir al lugar, este diario constató que de forma inusual la empresa no opera en el lugar en el que los documentos legales registrados en Florida indican. Uno de los vigilantes de la urbanización Brigdepoint —propiedad donde se ubica la dirección legal de la tequilera— informó que la casa está vacía y nadie vive ni opera ahí desde hace varios meses.

En otro de los documentos obtenidos, se registró en Miami la firma de abogados de Shobha Nagaprassana, con oficinas en Sunny Isles Beach —en una de las áreas más exclusivas de Florida— como el que se encargó de enviar el cheque correspondiente a la División de Registros para Corporaciones de Florida para que la tequilera pueda operar como una compañía de responsabilidad limitada.

Según las leyes estadounidenses, si los socios no son ciudadanos ni residentes legales, para poder obtener una visa como inversionistas se debe realizar un pago mínimo de 100 mil dólares. Aun cuando se haya cumplido con el requisito, se desconoce dónde opera la compañía de Kate.

Fuente Elnuevodia.com