El 61.5% de la población dominicana ve la economía negativa

0

Santo Domingo, República Dominicana. El 61.5% de la población percibe que la condición actual de la economía dominicana es negativa, mientras que apenas un 15.7% de los ciudadanos estima que la situación económica del país es favorable, según los datos arrojados por la primera encuesta Gallup-Hoy de este año.

Esa percepción negativa sobre la economía se mantiene prácticamente igual en las distintas regiones del país, pues de esa forma se expresó el 62.8% de los residentes en la zona Metropolitana; el 60.9% de la región Este; el 59.5% de la región Norte, y el 62.9% de la región Sur.

Entre las mujeres, esa apreciación es más alta que entre los hombres, en efecto un 64.3% de ese segmento de la población ve muy desfavorable la economía, frente a un 58.7% de los hombres.

En cuanto a la economía personal, el 46.2% de la población cree que no es favorable, mientras que un 23.5% la cansidera positiva.

Ciudad Santo Domingo tunel

En la reseña elaborada por el periódico el Día se indica que el 35% de los dominicanos consideran que al final del actual Gobierno la economía estará peor, en tanto un 28.8% estima que será mejor, y un 28.1% cree que igual.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.