El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró este martes que la gente tiene una percepción muy alta de que en el país hay delincuencia, pero que la realidad es que esta ha bajado considerablemente y que ya no hay tanta como en el pasado.

“Parece que andamos por calles distintas porque la realidad que yo veo es otra, no es que no hay delincuencia, no es que estamos viviendo un estado policíaco, sino que ha habido una disminución y que la percepción es mucho más elevada que la realidad”, indicó.



Monchy

Sostuvo que han puesto en ejecución planes que han disminuido la delincuencia en la República como el equipamiento de la Policía, la instalación de cámaras de vigilancia en todo el país.



“Los hechos delincuenciales oscilan en 16 por cada cien mil habitantes, cuando en el pasado reciente eran de 25 por cada cien mil habitantes”, recalcó.

El ministro de Interior y Policía reconoció que hay atracos y robos constantes, “pero si nosotros nos comparamos con otros, estamos mejores, porque es bueno resaltar que mejores que nosotros solo están Cuba, Chile, Nicaragua y Costa Rica, pero después, peores que nosotros están Puerto Rico, Venezuela, Colombia y otros”.

“Lo cierto es que cada día este problema baja más y los dominicanos se sienten más seguros”. acotó.

Fuente Z101digita.com