Monchy Fadul dice que la delincuencia es más percepción que realidad

15

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró este martes que la gente tiene una percepción muy alta de que en el país hay delincuencia, pero que la realidad es que esta ha bajado considerablemente y que ya no hay tanta como en el pasado.

“Parece que andamos por calles distintas porque la realidad que yo veo es otra, no es que no hay delincuencia, no es que estamos viviendo un estado policíaco, sino que ha habido una disminución y que la percepción es mucho más elevada que la realidad”, indicó.

Monchy

Sostuvo que han puesto en ejecución planes que han disminuido la delincuencia en la República como el equipamiento de la Policía, la instalación de cámaras de vigilancia en todo el país.

“Los hechos delincuenciales oscilan en 16 por cada cien mil habitantes, cuando en el pasado reciente eran de 25 por cada cien mil habitantes”, recalcó.

El ministro de Interior y Policía reconoció que hay atracos y robos constantes, “pero si nosotros nos comparamos con otros, estamos mejores, porque es bueno resaltar que mejores que nosotros solo están Cuba, Chile, Nicaragua y Costa Rica, pero después, peores que nosotros están Puerto Rico, Venezuela, Colombia y otros”.

“Lo cierto es que cada día este problema baja más y los dominicanos se sienten más seguros”. acotó.

Fuente Z101digita.com

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Pero la verdad que hay que ser estupido para decir que es percepción. Coño pero usted es Sordo y ciego y mudo. carajo este país se esta jodiendo de a chin por los atracadores.

  2. Yo tengo la misma sensación que el señor fadul. Estoy de acuerdo con. Por eso es que siento esta percepción otra vez de que esta carajo volvió hablar más mierda sobre lo mismo.

  3. Claro, Sr. Fadul; yo lo entiendo, el estar viviendo en un país como Suiza donde usted vive… hace que la distancia cause esa “percepción”…
    Porque mínimo usted vive en Suiza!!

  4. Si, claro como el tal Monchy anda escoltado de punta a cabo no puede sentir la delicuencia.
    Y cuando asaltaron a su mama fue una percepcion?
    Y los videos de atracos que salen a diario en los medios es percepcion?
    Y los atracos de individuos vestidos de militares es percepcion?
    Y la desaparicion de los extranjeros en cabrera es percepcion?
    Y Eel asalto a la comunicadora es perecepcion?

  5. A mi me atracaron y la policía no hizo nada a pesar de estar casi al lado, pero yo soy sólo uno que no se refleja la realidad quizás digan, el punto es que muchas personas que conozco les ha pasado lo mismo reciéntemente. La criminalidad ha aumentado, el único que no lo sabe es él PUES NO VIVE LA REALIDAD DEBIDO AL DINERO QUE GASTA DE NUESTROS BOLSILLOS.

  6. Droga!!! Claro que para él es percepción si andan full de escoltas, quien se le va a tirar? El domingo pasado a una amiga mia que estaba compartiendo con amigos allá en Santo Domingo en el mirador este y la atracaron como si nada y en pleno parque, por suerte el ladroncito como que estaba fumao que lo que hizo fue ir a un colmado al frente donde habia gente y ella voceó, lo agarraron y le dieron su salsa, hasta ella le dió tremenda galleta que se oyó hasta en punta cana.

  7. Jajajaja permitame reírme Sr. Fadul…. Claro que no andamos en calles distintas, pero recuerde que usted anda montao’ y con guardaespaldas…. Usted Sr. Ministro Fadul no anda como los simples mortales.

    PD: Si seguimos comparándonos con otros países (Y mira con cuales) estamos fritos, o es que acaso usted necesita que lleguemos al nivel de PR, Venezuela, entre otros, para decir que lo que se vive aquí en esta hermosa Isla no es percepción, sino realidad?

Participa en el debate, deja un comentario.