VolkswagenESTADOS UNIDOS.– Las ventas de la marca alemana Volkswagen (VW) cayeron casi un 15 % en Estados Unidos en enero, al alcanzar 20.079 unidades, 3.425 vehículos menos que en el mismo periodo de 2015 informó este martes la empresa en un comunicado.

A pesar de la fuerte caída de sus ventas, Volkswagen indicó que estaba “animada” por los resultados obtenidos por algunos de sus modelos como el todocaminos Tiguan.



“Estamos animados por los buenos resultados del Tiguan”, afirmó Mark McNabb, director de Operaciones de Volkswagen en Estados Unidos, en el comunicado.

“Las cifras de ventas de enero cayeron por la naturaleza estacional de las ventas de flotas. A pesar de ello y las condiciones climatológicas en el noreste del país, las ventas de Volkswagen mejoraron en términos de ventas a particulares”, añadió McNabb.



Volkswagen, cuya imagen ha quedado gravemente dañada por el escándalo de los motores diesel trucados descubiertos en septiembre pasado, también señaló que su modelo Golf R tuvo su mejor enero en ventas con la venta de 477 unidades. EFE