Repelentes naturales para combatir el mosquito

2

Vivir en el Caribe  representa un gran riesgo cuando hablamos de enfermedades transmitidas por la picada del mosquito, tal como el Dengue, la Chikunguya y el Zika, sin embargo, existen alternativas naturales que constituyen un repelente efectivo para poder prevenir cualquier enfermedad provocada por el zancudo.

manzanilla

El portal Todoslosremedios.com, elaboró una lista con 5 repelentes naturales para combatir el mosquito.

1. Utiliza la Albahaca. Esta planta no resulta agradable para el mosquito, por lo que puedes cultivarla en algún macetero o tarro y colocarla en las ventanas.

2. Siempre ten a manos hojas de menta. Puedes colocar esta planta, remojada con un poco de agua para que pueda liberarse aún más su aroma, y utilizarla en las espacios abiertos de tu hogar y en las habitaciones.

3. Utiliza la vainilla como loción corporal. La vainilla es ideal para repeler el zancudo, especialmente para niños o adultos que tienen sensibilidad en la piel y pueden presentar episodios alérgicos a otro tipo de repelentes.

4. Frotar manzanilla sobre la piel. Esta era una práctica antigua utilizada por los indios para protegerse del mosquito.

5. Clavo de olor. Esta recomendación también es excelente para utilizar sin riesgo en los niños o personas alérgicas, pues consiste en mezclar alcohol, con aceite de bebe o cualquier otro aceite corporal con unos 30 clavos de olor, dejar reposar por algunas horas y luego aplicar sobre el cuerpo.

Comparte este artículo, evitemos las muertes por los mosquitos.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. La borra del cafe recien colado auyenta los mosquitos y aunque el mosquito te pique mata el virus del dengue dentro del mosquito nadie sabe el porque pero se ha demostrado que funciona. Riega borra de cafe recien colado en los maceteros y en el patio de la casa y veras los resultados. Tambien pon jabon de cuaba en los baños y closet.

Participa en el debate, deja un comentario.