Venezuela deja en el terreno 8×7 a República Dominicana

3

Santo Domingo, República Dominicana. Los Tigres de Aragua de Venezuela consiguieron una increíble victoria 8×7 en 10 entradas este miércoles frente a los Leones del Escogido de Dominicana, en un disputado juego de la segunda jornada de la Serie del Caribe Dominicana 2016.

Un sencillo del shortstop Juniel Querecuto con dos outs impulsó a Hernán Pérez desde la tercera almohadilla frente al lanzador José Veras, para sellar la segunda victoria del equipo venezolano, que se mantiene invicto y comparte la punta del torneo con los Venados de Mazatlán de México.

Junior Lake se fue de 5-3 con dos anotadas, dos impulsadas y un jonrón. El antesalista Adonis García intenta hacerlo out. Foto de (Martín Castro) Diario Libre.
Junior Lake se fue de 5-3 con dos anotadas, dos impulsadas y un jonrón. El antesalista Adonis García intenta hacerlo out. Foto de (Martín Castro) Diario Libre.

Los Tigres habían empatado el encuentro en el noveno inning con dos outs despues de dos sencillos, un error y un infield hit frente al estelar cerrador quisqueyano Fernando Rodney.

El manager de Aragua, Eduardo Pérez, destacó que pudieron “vencer a uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas”, y que también “el bullpen sacó la cara por el equipo” frente a un equipo que consideró batallador.

En un encuentro de muchas opciones y constantes vaivenes en el marcador, los anfitriones habían aprovechado un cuadrangular de Junior Lake y dos errores a la defensa de Venezuela para romper un empate a cinco carreras y conseguir la ventaja que en el sexto inning lucía definitiva.

República Dominicana picó adelante en el segundo inning cuando anotaron cuatro veces, capitalizando dos parpadeos de la defensa de Aragua que combinados con dos sencillos de Dominicana dieron una temprana ventaja a Escogido frente al abridor Austin Bibens-Dirkx.

Sin embargo en el cierre de la tercera entrada un sencillo del antillano Félix Pérez tras boleto y doble de Juniel Querecuto y el cubano Adonis García, trajo la segunda anotacion de los Tigres.

Un triple de Dariel Álvarez entre el center y el leftfield impulsó dos más y empató el score a cuatro rayitas.

Serie del Caribe en vivo, transmisión por internet

El abridor quisqueyano Adrián Salcedo solo pudo cubrir 2.2 entradas, permitiendo 4 hits, 4 carreras y un boleto. El relevista Edgar García, trabajó 1.2 innings sin permitir hits y propinando dos ponches.

La victoria fue para el cerrador venezolano Ronald Belisario, quien lanzó dos entradas con dos indiscutibles. La derrota fue para Veras, quien permitió la rayita de los Tigres, equipo home club.

Transmisión de la Serie del Caribe 2016 en vivo

Sobre la derrota el manager Luis Rojas afirmó a periodistas que aún no “apretarán el botón del pánico”, y que tras la jornada de descanso que tendrán el miércoles, llegarán al partido del jueves “enfocados en las tareas”.

 

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Bueno,, los que se hacian llamar duros de matar…. que cambien un par de letras ahora es vez de llamarse escogido que le quiten dos letras…se llamaran “cogidos”

Participa en el debate, deja un comentario.