El Gobierno promete empleos para Santiago

3

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó ayer el acto de presentación de la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago y la Región Norte (COCIPS), en la ciudad de Santiago.

Durante el acto, Montalvo destacó que “Una de las cosas más importantes que hemos comprobado es la importancia de tener una sociedad viva y participativa con la cual establecer alianzas, cosa que se ha hecho fácil en Santiago, logrando con ello ser la ciudad que tiene un plan estratégico más integral y definidos sus proyectos de desarrollo a corto, mediano y largo plazo”.

G Montalvo

“Los resultados que hemos logrado en este tiempo, se lo digo con honestidad, han superado todas nuestras expectativas, por lo que el modelo que se ha desarrollado con COCIPS ha demostrado lo que se puede lograr con las alianzas público-privadas”, indicó el Ministro.

Especialmente enfocada hacia la creación de oportunidades en comunidades de bajos ingresos, COCIPS creó la Estrategia para la Formación y Empleo, con el objetivo de conectar los programas de formación técnica con las prioridades de los sectores productivos de Santiago.

“Cuando comenzamos a trabajar en esta iniciativa quedó claro que una de las necesidades más urgentes, especialmente para los jóvenes de esta región, es el acceso a un trabajo digno. Y eso camina de la mano con la necesidad de una formación de calidad que les abra las puertas a empleos bien remunerados”, dijo Montalvo.

Explicó el ministro de la Presidencia, que el primer grupo priorizado son aquellos jóvenes de mayor vulnerabilidad económica y de menor nivel educativo, los cuales requieren acciones de corto plazo que les permita encontrar un empleo y desarrollar Mipymes.

En el presente año 2016, más de 5,000 jóvenes de Santiago estarán recibiendo becas para formarse y capacitarse como resultado de estas gestiones.

Dentro de estas capacitaciones contamos con el apoyo del MESCyT, que desarrollará cursos de inglés por inmersión, para 1,641 personas, quienes estarán estudiando intensivamente este idioma 20 horas a la semana por 10 meses consecutivos y otras 218 empezarán dentro de poco cursos de desarrollo que les abrirán las puertas de empleos bien pagados.

Además se seleccionaron 200 jóvenes para cursar capacitaciones, facilitadas por INFOTEP, Acción Callejera y Caritas Dominicana.

Cultura del esfuerzo y el trabajo dignos

“Solo lograremos trasformar esta sociedad si nuestros jóvenes tienen metas y valores claros, alejados del dinero fácil, de la delincuencia y de la violencia, y es por ello, que con esta iniciativa hemos emprendido una serie de acciones para darles a estos jóvenes un nuevo horizonte y recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo dignos”, enfatizó Montalvo.

Otro gran pilar de estos proyectos en la región, ha sido el apoyo a los sectores productivos y mejoras de infraestructura de las comunidades de la Sierra, Jánico y San José de las Matas, apoyo a la producción de café con préstamos de bajas tasas de interés y la creación de programas en favor de la Mipymes.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Siempre en campañas electorales vienen con el bulto, por Santiago no han hecho nada, no se ve lo que han hecho aquí en estos 4 años.

Participa en el debate, deja un comentario.